Marrube: «Queremos el apoyo de la afición a ultranza»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, tras el gran partido de sus jugadores en Copa ante Jaén, consideró que «recuperamos la esencia como equipo y también como afición»

Marrube, durante un tiempo muerto el miércoles en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, valoró el 0-1 encajado el miércoles por la noche ante Jaén en la Copa del Rey, en un gran partido de sus jugadores en el Primero de Mayo. Destacó en primer lugar que «hemos recuperado la esencia como equipo y también como afición». En este sentido, quiso poner de relieve que «el aura del pabellón en este encuentro no tiene nada que ver con el aura del partido del sábado». En este último, el choque se saldó con derrota talaverana en casa y enfado de los seguidores.

En esta misma línea, el preparador afirmó que «estos chicos son muy jóvenes, trabajadores y han demostrado que defienden esto a muerte». Por tanto, entiende que en el partido de Copa del Rey, «se han transmitido a ellos mismos y al pabellón la gran victoria de equipo que son». Y ese «es nuestro mayor logro en este encuentro».

Pero hay más elogios, porque los jugadores del Soliss Talavera desplegaron frente a Jaén Paraíso Interior «la capacidad de poder competir con nuestras armas contra un equipo que está en la elite». Por todo ello, después de la mala imagen ofrecida el sábado en Liga, «deben hacer autocrítica» y el choque ante Jaén «tiene que ser todos los días». Y esta autocrítica debe alcanzar al propio entrenador, pero también «al entorno y al pabellón». A este respecto, quiso resaltar que «si somos capaces de mantener este nivel de concentración, cuando vuelves a tu realidad, lo tienes que demostrar». Porque «esa es la autocrítica de equipo».

El gran ambiente vivido el miércoles en las gradas del Primero de Mayo «es lo que necesitan estos chicos y hemos demostrado que queremos a ultranza el apoyo de la afición, que es una gran victoria en conjunto y son más que tres puntos y clasificarnos».

Hay que señalar que los talaveranos encajaron el tanto de la derrota a falta de seis segundos para la conclusión del choque, con lo que estuvieron a punto de forzar la prórroga: «Ellos nos habían sometido mucho en los últimos ocho o siete minutos; aportábamos mucho con la presencia de portero-jugador para estar un poco más desahogados y para incomodarles». Es un hecho que «te sabe mal»; pero, por otro lado, «nos hemos evitado la prórroga» y precisó «entiéndase mi ironía».

El Soliss Talavera vuelve el sábado a la Liga, donde lucha por la permanencia. Recibe a las 18,00 horas la visita de Bisontes Castellón. Un partido en el que los jugadores del conjunto talaverano pueden pagar el tremendo esfuerzo realizado ante Jaén: «Sabíamos que el entrenamiento bueno de la semana, en el que empezábamos a ganar el partido del sábado, era hacer un gran encuentro en la Copa». Todos son conscientes de que la cita copera «va a repercutir»; eso sí, contra el cuadro andaluz, «los minutos estuvieron repartidos, todo el mundo participó, incluso los menos habituales». En este sentido, quiso «dar la enhorabuena de forma especial a Peli porque ha sufrido mucho en silencio, pero ha sido un profesional como la copa de un pino».

Junto a ello, se alternaron en la porteria Álex Pérez y Rafa Luque y «en el resto de las rotaciones han estado todos estupendos». En definitiva, de cara al sábado, «está claro que va a pasar factura, pero hay que estar lúcidos y tranquilos».