scorecardresearch

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

Redacción
-

Los participantes han recorrido la Judería toledana de la mano de una guía profesional y han visitado el interior de enclaves tan destacados como la sinagoga del Tránsito o la de Santa María la Blanca

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha participado este domingo en una de las rutas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se conmemora hoy.

Los participantes han recorrido la Judería toledana de la mano de una guía profesional y han visitado el interior de enclaves tan destacados como la sinagoga del Tránsito, que este domingo abre sus puertas hasta las 17:00 horas, o la de Santa María la Blanca.

El programa de actividades que se inició ayer sábado se ha llevado a cabo en colaboración con la Red de Juderías de España, el Museo Sefardí y el Arzobispado de Toledo. Además de otras visitas guiadas, la propuesta contemplaba también talleres y conciertos centrados en dar a conocer el patrimonio, la historia y la cultura judía de Toledo.

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura JudíaToledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía