Grupos de Granada y Manzanares, en el certamen de Torrijos

LT
-

El próximo sábado se celebrará la clausura del concurso de teatro aficionado Villa de Torrijos, que ha contado en esta sexta edición con una gran acogida de público

Grupos de Granada y Manzanares, en el certamen de Torrijos

El VI Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’ ha vuelto a ofrecer este fin de semana dos representaciones. El sábado, el grupo ‘Ofecum Teatro’, de Granada, dio vida a la emotiva historia de ‘Olivia & Ana’ (adaptación de ‘Olivia & Eugenio’, de Herbert Morote), llevando al escenario a una pareja compuesta por una madre, Olivia y su hija síndrome de Down, Ana, quien con su alegría y natural sabiduría ayuda a ver nuevas alternativas a su progenitora, que ha de afrontar una situación extrema. El domingo, la compañía ‘Vaya Cirio’, de Manzanares (Ciudad Real), escenificó la comedia ‘Este exorcismo no es lo mismo’ de Cristóbal del Río, protagonizada por dos timadores de poca monta, disfrazados de curas, que llegan a un pueblo de La Mancha con la intención de sacar dinero a sus gentes con la excusa de recaudar fondos para la Santa Infancia.

Con estas ya se han representado todas las obras del certamen que se seleccionaron para el concurso entre las más de 100 presentadas desde distintos puntos de España. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 26 de octubre, tras la escenificación de ‘Boeing, Boeing’, a cargo de ‘Carpe Diem’, el grupo local que junto al Ayuntamiento de Torrijos ha organizado dicho certamen, el cual ha contado en su sexta edición con una muy buena acogida por parte del público.

Dentro de la agenda cultura el sábado por la mañana se ofreció un concierto por parte del grupo local «Explosiones en tu cabeza», con motivo del programa municipal ‘Suena la Calle’.