Tolón, satisfecha con la Noche del Patrimonio

J. Monroy
-

Este jueves llega una nueva edición de Lux Toledo, que culmina el año de Alfonso X

Tolón, satisfecha con la Noche del Patrimonio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el éxito de la Noche del Patrimonio este fin de semana en Toledo. Tras cinco ediciones, apuntó, es un evento consolidado y el Consistorio ya trabaja en la del próximo año.

En esta ocasión, fueron 130 actividades, en las que el Casco histórico salió a la calle, con la colaboración de entidades como la UCLM, el Arzobispado o el Gobierno de España, que cedieron sus espacios. «Para nosotros es muy grato ver ese Casco histórico repleto de gente, no solo de visitantes, sino también de residentes, de toledanos que disfrutan del arte, del patrimonio, de la cultura y de la gastronomía de esta Noche del Patrimonio», afirmó Tolón.

Tal es así, bromeó la alcaldesa, que la ministra de Industria, Reyes Maroto, invitada a la Noche, «no se quería ir». Ambas disfrutaron mucho, aunque no pudieron ver todos los espacios, porque no daba tiempo y porque quisieron respetar a quienes tenían reserva. «Pero lo importante es que Toledo sea ejemplo, como ha sido este fin de semana con la Noche del Patrimonio», apuntó.

Pero la ciudad no para y este fin de semana, comenzando por el jueves, llega una nueva edición de Lux Toledo, «otra puesta de largo de la cultura, de la historia, de la ciudad de Toledo». Será en la Catedral y culminará la efemérides de Alfonso X 'el Sabio'.