scorecardresearch

El PP pide el AVE y el resto de demandas históricas en los PGE

L.T.
-

Velázquez reclama a Pedro Sánchez que «incluya de una vez todas los proyectos estratégicos para Talavera que el PSOE lleva tantos años negándose a dotarlos de partidas presupuestarias»

El PP pide el AVE y el resto de demandas históricas en los PGE - Foto: L.T.

El presidente provincial del PP Carlos Velázquez, y el de Talavera, Santiago Serrano, han dejado claro que el PP "peleará" para que los Presupuestos Generales del Estado «no sean papel mojado para Talavera».

Así se han pronunciado tras la reunión con los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos y con el senador José Julián Gregorio para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que «incluya de una vez todas en los PGE los proyectos estratégicos para Talavera que el PSOE lleva tantos años negándose a dotarlos de partidas presupuestarias».

Velázquez ha dejado claro que Talavera necesita el apoyo del Gobierno de España «pero por regla general no hace más que ningunear a los talaveranos», y para colmo, «ni la alcaldesa Agustina García ni Emiliano García-Page nunca se han plantado ante Sánchez para que los proyectos que necesita Talavera empiecen a ver la luz».

Serrano, por su parte, ha añadido que el Gobierno de Sánchez ha sido «letal» para Talavera y tristemente tanto Page como García «se han plegado a Sánchez y han conseguido que Talavera siempre resulte mal parada en los presupuestos».

Así, tanto Velázquez como Serrano han indicado que desde el PP «un año más se va a dar la batalla» y se va a continuar trabajando desde todas las esferas para que Talavera y la comarca «tengan presupuesto y calendario» y todo lo que el Gobierno nacional adeuda a los talaveranos «y que nos corresponde por justicia».  

En ese sentido, han explicado que la ciudad necesita proyectos para generar empleo y riqueza, y por eso es necesario el AVE y la electrificación de la línea Humanes-Illescas-Torrijos-Oropesa-Navalmoral y el soterramiento de las vías como demandan los talaveranos, así como un Plan de Reindustrialización y Digitalización «para potenciar las infraestructuras irrenunciables para la ciudad».

El Gobierno de Sánchez sigue teniendo pendiente el nuevo edificio judicial, la plataforma logística, el acondicionamiento de las intersecciones de Gamonal y Velada, Parrillas y Navalcán, y la renovación del tren convencional.

El carril central de la A5 y el desdoblamiento de las entradas a Talavera, la mejora del transporte público o los regadíos del Alberche «son otras de las grandes asignaturas pendientes que el PSOE de Sánchez tiene con Talavera», además de un Plan de los Caminos Reales de Guadalupe y la creación de una Fundación para la el impulso y la promoción de la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo.

«Esperamos que Page y Agustina García hayan velado por los intereses de los talaveranos y todas estas demandas sean contempladas en los PGE, porque de lo contrario, una vez más, el PSOE estará traicionando a los talaveranos», han finalizado.