Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura

Redacción
-

Unos 30 voluntarios convocados por la asociación ARBA Toledo y Biobarrio se encargan de retirar media tonelada de residuos en el entorno de la última via urbana que cierra el barrio

Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura

La Vía Tarpeya es una de las calles más largas de Toledo. Está en el Polígono residencial y actúa como barrera entre la zona urbana y la naturaleza. Caminar por ella sirve para ver un paisaje de campo, pero también de suciedad. Y es que, por la acción de los más incívicos, la zona está plagada de basura, deshechos y hasta escombros, una situación que este pasado fin de semana llevó a un grupo de voluntarios a organizarse para limpiar un poco la zona.

Convocados por ARBA Toledo (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) y Biobarrio el pasado domingo se dieron cita una treintena de vecinos del Polígono de Santa María de Benquerencia en Vía Tarpeya para llevar a cabo una jornada de recogida de basura.

A lo largo de dos horas los voluntarios recogieron botes, botellas, lavabos y retretes, colchones, restos de muebles o claves cortados para extraer el cobre que había en ellos.

Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura Esta calle, que es la última de la zona residencial, limita con un espacio naturalizado con predominio de tomillos, mejorana y retamas. Por ser una zona alejada de miradas indiscretas es irresponsablemente usada como vertedero, además de que algunos inconscientes que se acercan a ella, paradójicamente para disfrutar de la zona, lanzan botes y botellas de toda índole.

Desde la asociación ARBA Toledo quieren agradecer a todos voluntarios que acudieron, en especial a Aurelio (autor del blog atletismotoledano) que montó un vídeo recopilatorio de la actuación.

Mencionar igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Toledo que tuvo a bien apoyar la iniciativa con la empresa concesionaria de basuras Valoriza, la que acudió para llevarse lo recogido.

Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura La asociación ARBA no duda en realizar un llamamiento a la sociedad para que no tire sus residuos a la naturaleza, sino que lo haga en los lugares correspondientes, así como a las diferentes administraciones públicas para que sigan apoyando la educación medioambiental. «De nada sirve que unos emplean su tiempo en enmendar la suciedad de otros, si por detrás se siguen repitiendo los actos que nos llevaron al estado primero», afirman en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Más fotos:

Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura
Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura
Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura
Vía Tarpeya se libra de media tonelada de basura

Ante el éxito de la convocatoria, y viendo toda la basuraleza que queda por enmendar, se repetirán llamamientos por redes sociales como Instagram y Facebook de ARBA Toledo.