Tolón: «Invertimos en el Casco más que en otras legislaturas»

J. Monroy
-

La alcaldesa ha adelantado que en breve se arreglarán Santa Isabel, calle Plegadero y Recogidas de los efectos de Dana y Filomena

Tolón: «Invertimos en el Casco más que en otras legislaturas» - Foto: Yolanda Lancha

Tras las obras de la calle Comercio, la próxima semana concluirán las de Reyes Católicos. En marcha están las del eje Toledo Ohio-Plata-plaza de San Vicente-Tendillas, que este lunes visitaba la alcaldesa, Milagros Tolón. Hay que sumar las obras de Covachuelas, Carlos Vy las del Cristo de la Luz. Y más allá de viales principales, el Ayuntamiento va a actuar también en viales menores que han sufrido mucho por Dana y Filomena, como Santa Isabel, calle Plegadero y Recogidas. Si no se ha empezado antes, apuntó, ha sido por problemas de suministro de material.

Con todo, la alcaldesa advirtió que la inversión que ha ejecutado durante el último año y medio en el Casco «supera lo que se ha hecho en muchísimas legislaturas». Está siendo una importante inyección de dinero «porque el Casco lo necesita después de muchos años sin actuaciones decentes, y porque Filomena machacó el empedrado de gran parte del barrio». Como alcaldesa, «habernos metido en el Casco histórico tan profundamente supone que hemos tenido un equipo de Gobierno valiente».

La de La Plata, ejecutada por Construcciones Lozoya, entiende que era una obra necesaria, que va a llevar a cabo una reforma de seis grandes calles, así como tres algunos callejones, hasta sumar 2.800 metros cuadrados de obra, que suma otro 1,5 millones de euros de inversión en el Casco. Generará una nueva ruta turística más allá de la calle Comercio, valoró la primera edil, gracias al nuevo museo nacional Postal, con una inversión del Gobierno de tres millones de euros.

La actuación ya ha llegado a San Vicente. Está previsto que la duración de la obra sea de seis meses. Con la colaboración de los vecinos, destacó Tolón, el Ayuntamiento está organizando unas obras en un espacio complicado, en el que de momento no está habiendo cortes de tráfico.

Todas las obras abordadas en el Casco estos meses, recordó Tolón, llevan una uniformidad, con adoquines resistentes a los coches, y que de paso cambian saneamiento, los abastecimientos y se ajusta el alumbrado público. Finalmente, la aldaldesa no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que en estos tres años y medio «el Casco es el primero de España que tiene algo tan importante como la fibra óptica.