Cervezas La Sagra apuesta por el deporte sagreño

Mario G. Gutiérrez
-

La marca cervecera nacida en 2011 en la región de La Sagra, será sponsor del CD Illescas, CD Yuncos y Quijote Rugby Club, luciendo en el frontal de la camiseta en illescanos y jugadores de rugby y en las mangas en los yunqueros

Los presidentes de los clubs junto a Carlos García, CEO y fundador de La Sagra. - Foto: Yolanda Lancha

El deporte de la comarca de La Sagra contará con el apoyo de la cervecera que toma el nombre de la misma.
Así se materializó en la mañana del viernes cuando Carlos García, CEO y fundador de la marca compareció junto a los presidentes del CD Illescas, CD Yuncos y Quijote Rugby Club para visibilizar el acuerdo, que implica las equipaciones de los tres clubs que lucirán el logo de La Sagraen las camisetas de sus equipos de las categorías con miembros de más de 18 años.
Se trata de un acuerdo para la temporada 2022/2023 en el caso del CD Yuncos y Quijote Rugby Club, y por dos temporadas en el caso del conjunto illescano.
Asimismo, en los bares de los estadios del CD Illescas y del Quijote Rugby Club se servirá en exclusiva las referencias esenciales de la cervecera, capitaneadas por La Sagra 0,0. 
García mostró su satisfacción por acompañar a los clubes en sus diferentes ligas, con «la ilusión de unir su pasión por Toledo, la Sagra y el deporte». Además de destacar la labor y mérito deportivo de ellos y subrayar la labor social del Quijote Rugby Club. 

Javier Rico, presidente del CD Yuncos, agradeció la confianza de la marca de cervezas en el proyecto del club de Primera Preferente, y mostró su deseo de llevar la marca de cervezas por la región, así como «celebrar algún triunfo con una cerveza»

El presidente del CD Illescas, cuya vinculación incluye además incluye la presencia de la marca en los principales soportes de comunicación y publicidad de CD Illescas, como en el panel audiovisual del estadio y las vallas publicitarias, con una segunda equipación en rojo que hace un guiño a la marca cervecera.

Por último, Javier Humanes, presidente del Quijote Rugby Club,  recordó que este se trata del único club de rugby de La Sagra, y que cuenta con muchas conexiones con la filosofía que ha llevado a Crvezas La Sagra a posicionarse a nivel mundial, algo que ha llevado al Quijote Rugby Club a ser el único club de Europa con todas las categorías, además del rugby adaptado, y a Cervezas La Sagra a ser recientemente reconocida con  la medalla de oro en la categoría Czech Style Pale dentro de los World Beer Awards, al que se presentaron más de 50 tipos de cervezas de distintos países.

Abrochó el acto Carlos García, deseando «la mejor de las suertes en el ámbito deportivo y humano» a los clubs antes de emplazarse a «vernos en los campos».