Récord de donaciones de sangre en el IX Maratón

La Tribuna
-

El evento organizado por la Hermandad de Donantes de Talavera y su comarca logró 401 donaciones y 121 nuevos donantes. A la hora de cierre, unas 50 personas esperaban para donar en las instalaciones del Centro Comercial Los Alfares

Récord de donaciones de sangre en el IX Maratón - Foto: Manu Reino

El IX Maratón de Donación de Sangre, que se celebró este jueves día 3 de marzo en el centro comercial Los Alfares logró el objetivo de superar la barrera de las 400 donaciones y que 121 de las extracciones realizadas correspondieran a personas que donaban sangre por primera vez y que a partir de ahora se sumarán a este gesto solidario.

La Hermandad de Donantes de Talavera y Comarca ha calificado de "histórico" el volumen de donaciones -que suponen un récord absoluto de todos los maratones celebrados hasta la fecha- y ha agradecido "de corazón" la participación de los ciudadanos. Al cierre del puesto instalado en Los Alfares, unas 50 personas esperaban aún para donar.

Jon de Vega, gerente de Los Alfares, agradeció también su asistencia a las personas que se animaron a donar y subrayó la disposición del centro comercial a acoger de nuevo otros eventos solidarios que, como este IX Maratón, "encajan plenamente en la política de Responsabilidad Social Corporativa del centro comercial".

El operativo estuvo activo de 10:00 a 20:00 horas y contó con cuatro médicos, 18 enfermeras, cuatro técnicos de laboratorio, cuatro administrativos y varios voluntarios. Las extracciones se realizaron en el pasillo central de Los Alfares, junto a la zona de colchonetas, y los que se animaron a donar recibieron agua, un refrigerio y un obsequio cortesía del centro comercial.