El PSOE destaca su «sensibilidad» con las zonas rurales

Leticia G. Colao
-

Montserrat Muro subrayó la inversión de 5,1 millones para acondicionar la N-502, esencial para dar unas «comunicaciones dignas» a los municipios del entorno.

El PSOE destaca su «sensibilidad» con las zonas rurales - Foto: L.G.C.

La senadora socialista Montserrat Muro ha destacado hoy la inversión de 5,1 millones de euros para rehabilitar el firme de la carretera N-502 en Talavera y en las comarcas de La Jara y la Campana de Oropesa.

Se trata de una nueva actuación que se suma a los más de 80 millones de euros invertidos desde 2018 en la provincia de Toledo con el fin de mejorar la red de carreteras. Así lo anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al informar de la adjudicación del contrato de obras de la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-502 entre los PP.KK. 85+300 a 109+000 y 119+500 a 179+000.

En rueda de prensa, Muro subraya que es una de las actuaciones de un Gobierno «sensible» con las zonas rurales, «que necesitan sobrevivir y para ello son fundamentales las comunicaciones dignas». En este sentido, indicó que tanto el Gobierno central como el regional han mostrado su compromiso con el reto demográfico.

La senadora socialista recordó que es así, con partidas presupuestarias «y no con pancartas o titulares», como se apoya a estas zonas.

En este sentido, recordó que el  Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene «una ley pionera» en materia de despoblación, lo que permite no solo beneficios fiscales, sino también mantener la educación, la sanidad y unos buenos transportes. Estos beneficios no ayudarán solo a los que ya viven en estos pueblos sino también a aquellos que vean la mejor oportunidad de iniciar allí una nueva vida. «Esto lo hacen los gobiernos sensibles, los gobiernos socialistas siempre que gobiernan, en todas las administraciones», indicó.

Feijóo. Sensibilidad que no tiene, afirmó, el Partido Popular, que la pasada semana «permitió que la extrema derecha haya vuelto a las instituciones más de 40 años después». Se refiere la senadora socialista a la entrada de Vox al Gobierno de Castilla y León, permitido por Fernández Mañueco pero también por el que será el nuevo presidente delPartido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo.

«Estamos estupefactos», añadió, para recordar que este acuerdo ha sido tildado incluso de «pacto de la vergüenza para todos los demócratas» por parte del todavía presidente popular, Pablo Casado.

La socialista lamentó así la primera acción realizada por el «supuesto nuevo PP» liderado por el líder gallego. «Mal empieza Feijóo que supuestamente iba a olvidarse de las rémoras del pasado».

Así, lamentó que el del futuro presidente popular no será un nuevo partido, ya que en los dos últimos días ha tomado decisiones  que así lo demuestran: «Tapar la presunta corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid y entregar Castilla y León en las manos de la ultraderecha», a quien dijo que es necesario parar con un cordón sanitario «que ni Feijóo ni Mañueco han impedido».