Cs acusa a Tolón de pasar el rodillo con los pisos turísticos

LT
-

Paños afirma que la alcaldesa lleva «bloqueando» la norma 4 años y que el momento elegido para anunciarla «responde a intereses electorales, no a los de la ciudad»

Cs acusa a Tolón de pasar el rodillo con los pisos turísticos - Foto: David Pérez

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, se queja de que «la alcaldesa vuelve a pasar el rodillo» anunciando la norma sobre alojamientos turísticos 48 antes de que pase por la Comisión de Urbanismo que es la que debe debatir su contenido. Afirma que Milagros Tolón «falta al respeto a los órganos municipales, a los toledanos que le votaron y a los que no, y utiliza como herramienta electoral» su cargo.

Como premisa, y para que no le «tergiversen», Paños explica que en Cs piensan que la regulación es necesaria porque el Casco Histórico es muy particular y atraviesa «una situación delicada con perdida de servicios y de calidad de vida».

Sin embargo opina que el PSOE se vuelve a equivocar en las formas de tramitar un asunto importante cuando lo resuelve en solitario «porque cuentan con el apoyo del ex de Vox» de manera que la normativa no nace del consenso.

Por contra, dice que Cs quiere una ordenanza sólida, que perdure, que salga con el máximo consenso, debate y unidad porque lo contrario será peor a la larga ya que, vaticina «habrá que rectificar» y quedará bloqueado. Como consecuencia cree que saldrán perdiendo los vecinos y la ciudad.

En todo caso, indica que el modo de operar de los socialistas no es nuevo y ya ocurrió con el cuarte de la Guardia Civil y el proyecto para la Vega Baja. Entiende que es trasladar a Toledo «el PSOE Sánchez» imponiendo leyes por rodillo aunque después se pierda el tiempo en rectificar.

Por otro lado aprecia que «no es casual el momento elegido» cuando la norma lleva en espera años y ahora lo anuncia Tolón «en solitario a tres meses de las elecciones» y advierte que esos tiempos «responden a intereses electorales, no a los de la ciudad».

E insiste en que «la normativa que Tolón lleva bloqueando 4 años llegar tarde, de malas formasy  sin debate por lo que es difícil que encuentre ahí a Cs».

En cuanto a poner un limite del 20% de pisos turísticos considera que «no queda claro de qué» porque no se aclara si eso incluye las ya existentes, las vacías, etc. Por su parte espera a la comisión para que se lo acalaren.

Dice que es lo mismo que está ocurriendo con el tráfico de la calle Reyes Católicos que se ha modificado sin consenso y ahora tras las protestas de vecinos afectados van a rectificar. Bajo su punto de vista «no hay coherencia, no se escucha a todas las partes, no se busca el consenso, les da igual, viven pensado en el anuncio, la foto y el voto».