La intrahistoria de la fotografía de Page en el Día del Libro

O. Furones
-

El presidente de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Libro con una publicación en la que deja claro quien es su escritora favorita. Criada en Ontígola, esta castellamonachega se ha convertido en la escritora de moda

Emiliano García Page en el Día del Libro

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado este 23 de abril, Día Internacional del Libro, que éste es "símbolo de aprendizaje y conocimiento" y que, de la misma manera, que la vida de un libro consiste en pasar de generación en generación y de mano en mano, el aprendizaje y conocimiento, también: "libros, aprendizaje y conocimiento van parejos y son las bases de nuestra sociedad".

Así lo ha expresado en un artículo de opinión, en el que destaca la frase anónima que leyó el profesor y el escritor Antonio Basanta en una biblioteca de Medellín: "quien lee no está haciendo algo, se está haciendo alguien", y apostilla: "y es que, como dice la máxima, leer puede ser una acción pero, sobre todo, leer es un crecimiento".

Como prueba de ello, alude a un ensayo, donde este mismo profesor narra una curiosa experiencia en la que, visitando una exposición de ciencias, sobre un panel en el que se mostraba un cerebro, el visitante podía presionar pulsadores de acciones cotidianas como "ver la televisión", "escuchar música" o "leer textos literarios".

El propio García-Page en sus redes sociales también ha querido conmemorar este Día del Libro. Llama la atención, por encima de todo, la foto con la que aparece ilustrada su publicación. En ella aparece leyendo un libro en la ventana del Palacio de Fuensalida, en Toledo. Se trata de 'Feria', el libro de la escritora castellanomanchega Ana Iris Simón. Criada en Ontígola (Toledo), esta escritora narra la vida sencilla de los pueblos de Castilla-La Mancha.