El Talavera B pierde una final en casa ante La Solana

David Lara/ADG
-

El filial pierde 1-2 tras disponer de un penalti y de ocasiones para empatar

El Talavera B pierde una final en casa ante La Solana - Foto: Ferrero

 Talavera B: Josep; Pedroso, Youssef (Raboso, min. 80), Loukou (Arias, min. 72), Álex Fermín; Carrillo, David Dorado (Álex Cerri, min. 68), Borja Blázquez (Marc, min. 80); David Cerri, Clovis (Álex Sánchez, min. 68) y Ahmed.

La Solana: Monreal; Juli, Diego Sevilla (Ángel Luis, min. 65), De la Hoz, Jesús Moreno; Miguel, Vicente (Luque, min. 79), Almarcha (Padilla, min. 65), Reyes (Fran, min. 87); Julián Cacho y David Sevilla (Raúl, min. 79).

Árbitro: Cristian Pricopi (Guadalajara). Mostró cartulina amarilla a Youssef y Borja Blázquez, por parte del Talavera B, y a Reyes, Vicente, Juli, Jesús Moreno y Monreal, por parte de La Solana.

Goles: 0-1 Vicente (min. 3). 1-1 Carrillo (min. 17). 1-2 Reyes (min. 55).

Campo: Diego Mateo Zarra. 200 espectadores.

La visita de La Solana al Diego Mateo Zarra era un encuentro marcado en rojo en el calendario del Talavera B en su particular lucha por mantener la categoría, pero a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, el cuadro talaverano, que no vence en Liga desde el mes de octubre, no pudo ganar en su feudo y se mantiene, una jornada más, como el farolillo rojo de la clasificación. Carrillo, autor del 1-1, pudo lograr también el 2-2, pero erró desde el punto de penalti. Ahmed, ya en los compases finales del encuentro, estrelló su testarazo contra el travesaño. No hubo manera.

El Talavera B tenía ante sí una gran prueba de fuego para comenzar a ver la luz al final del túnel y luchar por mantener la categoría a pesar de sus malos números clasificatorios. Nuevamente, los pequeños detalles marcaron un encuentro que volvió a salir cruz para el conjunto talaverano. Y es que, ya desde el comienzo, el choque se le puso cuesta arriba. En el minuto tres de juego, una mala salida de balón por parte de la zaga permitió la recuperación de Vicente que, a portería vacía, estableció el 0-1 a favor de La Solana. A pesar de ello, el equipo cerámico no se arrugó y buscó hacer daño por los costados. En una gran ejecución de falta, el filial igualó. Álex Fermín botó el tiro libre, Pedroso prolongó de cabeza y, en el segundo palo, Carrillo fusiló a Monreal con un potente disparo para igualar la contienda. El empate presentó un problema para el cuadro local, y es que se echó atrás concediendo el dominio del juego al conjunto dirigido por Juan Carlos Peñalver, que pudo anotar por mediación de David Sevilla hasta en dos ocasiones.

En el segundo tiempo La Solana salió más agresiva al terreno de juego en busca de una victoria que les permitiera distanciarse de la zona roja de la tabla. Y así fue. En el minuto 55, un disparo raso de Reyes a la altura de la frontal del área, sorprendió a Josep, colándose en el fondo de la portería del Talavera B.

Fruto de la necesidad, el equipo cerámico se volcó sobre la meta rival. Sobrepasado el ecuador de la segunda parte, David Cerri malogró un gran servicio de Loukou ante Monreal. Tan solo diez minutos más tarde, Jesús Moreno derribó a Carrillo dentro del área y el colegiado del encuentro decretó penalti. Carrillo, encargado de la ejecución, se topó con un soberbio Monreal, que repelió el esférico. Pese a todo, los pupilos de Carlos Fernández no se desanimaron y, en los instantes finales, Ahmed estrelló el balón contra el travesaño certificando la aciaga tarde de su equipo en materia ofensiva. Con esta nueva derrota, el Talavera B se aleja de la permanencia, hundiéndose en la última posición de la tabla clasificatoria.