Campaña de recogida de ropa de segunda mano en Los Alfares

La Tribuna
-

La Asociación Aurelio de León colabora con el punto de recogida que se instala mañana y todo el material se destinará a familias en riesgo de exclusión social

Campaña de recogida de ropa de segunda mano en Los Alfares

El centro comercial Los Alfares se suma mañana a las rebajas más solidarias con la puesta en marcha de una nueva iniciativa en colaboración con la Asociación Aurelio de León. El centro comercial talaverano anima a todos sus visitantes a donar y darle una nueva vida a su ropa mientras colaboran por una buena causa.  

Mañana sábado, Los Alfares acogerá un punto de recogida de prendas y calzado para que todos sus visitantes depositen la ropa que ya no necesitan. El espacio solidario estará atendido por voluntarios y voluntarias de la asociación y estará en funcionamiento en horario de 10:00 a 22:00 horas.  

La ropa donada por los participantes en la campaña de recogida deberá estar en buen estado, sin presentar roturas, manchas muy evidentes u otros signos de deterioro.  

«Nos aliamos junto a la Asociación Aurelio de León para sumar nuestro granito de arena por una buena causa: la de ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad», apuntan desde la gerencia de Los Alfares. «Solo nos queda pedir a todos nuestros visitantes que traigan toda esa ropa que ya no utilizan y que la conviertan en un acto de pura solidaridad», añaden.  

Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar las entidades locales, fomentar el compromiso con las diferentes realidades sociales de la provincia y promover principios medioambientales de sustentabilidad entre sus visitantes.  Se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Los Alfares, por la que, a través de diferentes acciones, se busca mejorar el impacto del complejo comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso con la sociedad que lo envuelve.