Carla Gómez y Ángel Heras con el equipo nacional

L .T.
-

Ambos pilotos han sido convocados por el seleccionador, el talaverano Alejandro Alcojor, para la concentración en Anadia (Portugal)

Carla Gómez y Ángel Heras con el equipo nacional

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes 20 de febrero, la Selección Española de BMX estará concentrada en la población portuguesa de Anadia para establecer una primera toma de contacto con los corredores y coordinar la preparación del grupo trabajo de cara a las próximas citas europeas.

El seleccionador nacional, el talaverano Alejandro Alcojor, ha contado en este grupo con dos pilotos castellano-manchegos, que forman parte de dos clubes de Talavera: Carla Gómez, del CD BMX El Casar, y Ángel Heras, del Club BMX Los Pinos.

La lista completa de 13 'riders' la conforman los Sub23 Marc Román, Carlos Ordoñez, Pablo García, Adriana Domínguez y Mariona Calvis; acompañados de los juniors Yago Sánchez, Alejandro García, Lara Palacio, Alejandro Verdú, Ángel Heras, Fabiola Contamina, Carla Gómez y Paula Fernández.

Carla Gómez y Ángel Heras con el equipo nacionalCarla Gómez y Ángel Heras con el equipo nacionalEn primera instancia, el listado estaba confeccionado por un total de 19 deportistas, pero la cifra se ha visto reducida a última hora a causa de varias lesiones.

Planificación. El prometedor conjunto nacional  tiene en la planificación de esta concentración desarrollar nuevas aptitudes y habilidades técnicas sobre el circuito de Anadia, dentro de un bloque de gran nivel que tiene el enfoque establecido sobre las pruebas de la Copa de Europa del presente 2023.

Uno de los objetivos fijados para esta concentración consiste en adquirir una mejor capacidad para afrontar las rampas del supercross, con el propósito de acostumbrar a los recién llegados a las condiciones en las que se desarrollarán las próximas competiciones internacionales; y que tendrán lugar a partir del próximo mes de marzo con la disputa de las dos primeras rondas del certamen continental en Verona, según se indica desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.