La obra de Reyes Católicos concluye el martes 27

J. Monroy
-

La idea de Tolón es continuar en la próxima legislatura, cambiando el canto rodado por pavimento, desde Taller del Moro hasta Cardenal Cisneros

La obra de Reyes Católicos concluye el martes 27 - Foto: Yolanda Lancha

La fecha elegida es el próximo martes, 27 de septiembre. Después de diez meses y medio de obra, por fin concluye la amplia actuación a lo largo de Reyes Católicos, que ha mejorado notablemente el firme y los servicios, reformado la circulación y sacado a la luz restos como los de la iglesia de San Martín. Así lo adelantaba este lunes por la mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, unos minutos antes de una visita privada a la zona junto a su equipo. Su idea se poder hacer una inauguración de la obra.

Esto traerá la reapertura al tráfico del vial, tras una reestructuración que ha ganado en seguridad y espacio para el peatón, aunque no tanto como estaba previsto. Al final, la calle quedará en sentido único de circulación en dos tercios de su longitud.

Es decir, según informó el equipo de Gobierno en la Comisión de Movilidad, el doble sentido se mantendrá tan solo hasta la calle del Ángel. Solo los vehículos que bajen por esta vía o por la calle Real podrán salir por el Cambrón. A partir de ahí, desde San Juan de Dios hasta el Cambrón podrán circular en sentido salida los vehículos de residentes y los de servicios públicos, y desde más arriba, solo estos últimos. Además, los residentes de San Cristóbal y Alamillos del Tránsito, donde están censados unos setenta vehículos, podrán salir por Santo Tomé si lo ven necesario.

Tolón apuntó que la obra ha mejorado el estado del ochenta por ciento de la judería toledana, hasta casi la plaza del Conde. La actuación, recordó, se paró varias veces porque así lo pidieron los vecinos y por la aparición de restos.

Para la próxima legislatura, adelantó Tolón, está prevista una actuación que continúe esta, desde San Cristóbal y Taller del Moro hasta Cardenal Cisneros. Será una renovación integral, en la que se sustituirá el canto rodado por el pavimento.