PP cambia el tono y se abre a acuerdos que beneficien a CLM

S.L.H
-

El PP está abierto a alcanzar acuerdos en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre asuntos "importantes" y "vitales" para el futuro de la comunidad autónoma como, por ejemplo, en materia de agua, despoblación o financiación autonómica.

PP cambia el tono y se abre a acuerdos que beneficien a CLM - Foto: Yolanda Lancha

En declaraciones a los medios de comunicación tras constituirse la X legislatura, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, deseó al presidente del parlamento, Pablo Bellido, y al resto de los miembros de la Mesa "muchísima suerte y acierto" en esta nueva etapa, pues eso "será bueno para la región". 

La formación 'popular' trabajará, dijo Núñez, con "espíritu propositivo, constructivo y de diálogo" para intentar alcanzar acuerdos con el PSOE y Cs que beneficien a la región. Estos acuerdos versarían, por ejemplo, en materia de agua, financiación autonómica o despoblación, citó el dirigente del PP autonómico. 

"Esa será la dinamica del Partido Popular", dijo el líder 'popular', que también aseguró que cumplirán con el papel de líderes de la oposición al contar con diez parlamentarios en las Cortes. Ciudadanos solo dispone de cuatro.

En cuanto a la composición de la bancada, queda confirmada la salida de Cesárea Arnedo del grupo parlamentario para ser la portavoz del PP en las Diputación de Albacete. Su puesto lo ocupará Juan Antonio Moreno. En principio, no hay previstos más cambios en el grupo. 

Respecto a la entrada de Cs en la Mesa de las Cortes, ocupando David Muñóz el cargo de secretario segundo, Núñez lamentó que todo estaba escrito ya en el acuerdo que firmaron PSOE y la formación naranja para hacerse con algunos ayuntamientos. "Hemos visto lo que ya se sabía, que Ciudadanos está en brazos del PSOE y los pactos en los ayuntamientos no eran gratis".