"No es el mejor comienzo, pero vamos con ganas"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indica que igual Noia, primer rival liguero este sábado, es favorito en el partido pero, ahora bien, deja claro que "nosotros tenemos nuestras armas"

Rubén Barrios, entrenador del Soliss Talavera. - Foto: FS Talalavera

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, expresó las ganas de todos en el equipo "de volver a sentir la competición, así como la emoción y tensión de un partido oficial. La verdad es que se echa de menos después de siete meses". Su escuadra se estrena en Liga este sábado (18,30 horas) en la pista de Noia. Reconoce, en cuanto a como llega su equipo a este primer encuentro, que "hemos debido de hacer bastante intenso este mes que hemos tenido, con muchas sesiones a la semana". En definitiva que su escuadra "llega, no al cien por cien, pero en condiciones óptimas en un porcentaje muy alto".

Y visitarán a un rival que, junto con Manzanares, a juicio del técnico, "han sido los que más han apostado por el ascenso". En el caso de Noia "tiene la ventaja de la profesionalidad de todos los jugadores, que se dedican a ello". Todos en Talavera son conscientes de que "no es el mejor comienzo, pero vamos con ganas; igual ellos son favoritos, pero nosotros tenemos nuestras armas". Barrios explicó que espera en esta primera jornada "un partido muy intenso por parte de ellos ya que es un equipo que aguanta muy bien físicamente en su pista; sobre todo hacen que las primeras partes sean minutos muy duros". Eso sí, "esperamos ir teniendo nuestras oportunidades y darles algún susto para que bajen ese ritmo".

Todos los equipos deben afrontar un nuevo formato: "Es una Liga cortoplacista"; por tanto, su escuadra no puede permitirse ningún desliz, a diferencia del año pasado "cuando nos costó mucho entrar en la competición". Está claro que "si hacemos lo mismo, igual estamos luchando por el descenso". No queda otra que "arañar al principio todos los puntos que podamos y sumar, sumar, sumar para estar lo más arriba posible".

El preparador se muestra contento con los fichajes: "Hay jugadores que se han adaptado antes y otros están en proceso, pero la voluntad es buena,".