Tofiño advierte: Illescas se queda sin potencia eléctrica

J.M.
-

El alcalde sagreño avisó ante la ministra de Industria y el presidente de la Junta de que las empresas venideras pueden tener problemas de electricidad

Tofiño advierte: Illescas se queda sin potencia eléctrica

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, aprovechó la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para advertir de que el municipio se queda sin potencia eléctrica, por lo que puede perjudicar a las empresas interesadas en aterrizar en el municipio sagreño que ha atraído a numerosas firmas de sectores como el logístico. «Tendremos que dar energía con manivela», apuntaba el regidor, quien había conversado previamente con la representante del Gobierno de España.

El alcalde mencionó también las próximas reuniones con los representantes de los puertos de Valencia y de Sines (Portugal) para pedir a las administraciones supramunicipales ayuda para lograr acuerdos.

El alcalde de Illescas hizo estas reivindicaciones durante el acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España. La multinacional dispone de dos centros logísticos en Illescas, uno de los cuales fue inaugurado ayer. Precisamente, estuvo presente la vicepresidenta de Amazon y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, entre otros representantes de la empresa.

Amazon ha cumplido su primera década de operaciones en España desde que enviara su primer paquete a un cliente en Archena (Murcia), tal y como recordó el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.  En 10 años, Amazon ha completado la construcción de una red de logística y distribución, principalmente en el centro de la península Ibérica, donde, como es el caso de Illescas, se encuentra en plena expansión. Así, ya ha levantado este centro logístico con más de 180.000 metros cuadrados de superficie. Además, se celebra el ‘Career Day’, una de las mayores ferias de empleo que tendrá lugar en España, con la que quiere cubrir mil vacantes fijas de empleo.

Por otro lado, el alcalde de Illescas reivindicó ayer también que el uso de la autopista de peaje AP-41 sea gratuito, como ha ocurrido recientemente con infraestructuras similares rescatadas igualmente por el Gobierno de España. «Pido que tengamos el mismo tratamiento que otras zonas en las que el peaje se ha suprimido», aseveró el representante municipal de la localidad sagreña, la tercera en habitantes de la provincia con casi 30.000 empadronados. De esta manera, incidió en que serviría para descongestionar la A-42 porque restaría entre el 25 y el 28 por ciento de la circulación. En este sentido, subrayó que el uso gratuito ayudaría a vertebrar la provincia de Toledo con el sur de Madrid.