«Page sigue en precampaña con el anuncio del desdoblamiento"

Leticia G. Colao
-

El concejal del Grupo Popular, César Higueruela, lamenta que los anuncios del Gobierno regional «ya no tengan credibilidad» en la ciudad, por todos los que tras anunciarse no se han materializado

«Page sigue en precampaña con el anuncio del desdoblamiento" - Foto: L.G.C.

No terminan de creerse en el Grupo Municipal Popular el proyecto de desdoblamiento anunciado ayer por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. En rueda de prensa, el concejal César Higueruela ha asegurado que García-Page «sigue en precampaña electoral con el nuevo anuncio» de la Junta sobre el desdoblamiento de la antigua N-V en la entrada de Talavera.  

El edil popular recuerda a los gobiernos socialistas «que aún no se ha firmado nada» y califica de «sorprendente» que hace tan solo un mes Hernando anunciase una reunión con Fomento para «trasladar una propuesta definitiva para que el Ministerio pudiese valorarla y aceptarla», cita que tuvo lugar el 10 de marzo, y «tan solo en dos semanas el asunto del desdoblamiento esté solventado».

Por ello, Hernando no duda en definirlo como «nuevas promesas» del Gobierno de Page, «a lo que ya nos tiene muy acostumbrados y por lo que no tiene ninguna credibilidad».

Higueruela ha dejado claro que el Grupo Popular se «alegraría» si este proyecto de desdoblamiento se llevara finalmente a cabo, y más teniendo en cuenta que es una necesidad y una reivindicación histórica de la ciudad». No obstante, insistió, «es harto difícil ya que aún no existe ni siquiera un convenio firmado».

Lamenta el «desprecio» del presidente de Castilla-La Mancha a la ciudad de Talavera, que se inició en su primera legislatura, dice, «con un Gobierno delPP en la ciudad». «Tras siete como máximo dirigente de la región y ahora que se acercan las elecciones, ha descubierto que existe Talavera», aunque en estos momentos «ha perdido toda credibilidad».

Así, recordó «la ya famosa lluvia de millones», el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo anunciado el en 2017, el Plan Astra de transportes, las inversiones comprometidas en sanidad y pendientes a día de hoy, o los millones de metros cuadrados de suelo industrial, «que a día de hoy sigue siendo cero».

Por ello, Higueruela considera que Page «vive constantemente en pre campaña electoral, con anuncios sin resultado ninguno», y cuando queda un año para las elecciones «ya está inmerso en la campaña electoral, en lugar de trabajar realmente para revertir la situación que atraviesa la ciudad, que es lo que debería hacer y haber hecho desde que es presidente».