Sandra Sánchez en un libro sobre el deporte femenino

L. T.
-

'Nosotras. Historia del olvidado deporte femenino', escrito por Rubén Guerrero, es un libro reivindicativo como más de 30 mujeres deportistas que son campeonas del Mundo, de Europa y olímpicas

La karateca talaverana Sandra Sánchez. - Foto: L. T.

La karateca talaverana Sandra Sánchez es una de las 30 deportistas que protagoniza el libro ‘Nosotras. Historia del olvidado deporte femenino’ de Rubén Guerrero.

Según se indica en nota de prensa «en estos días tan difíciles para todos, muchos medios elaboran listas de recomendaciones de libros deportivos, olvidándose por completo del deporte femenino».

En este sentido ‘Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino’ es el primer libro en España que radiografía la situación actual de la mujer en el deporte. Una historia de más de 30 mujeres deportistas que son campeonas del mundo, de Europa y olímpicas, pero que no cuentan con la visibilidad mediática y social que merecen.

Es, por tanto, un libro de carácter reivindicativo que apuesta por un trato igualitario a la mujer en el mundo del deporte.

Se trata de un relato de la lucha contra las barreras salariales, los techos de cristal y la desigualdad de género. Y en su páginas se abordan temas como la maternidad, el sexismo, la falta de ayudas o la discriminación que forman parte de una completa radiografía del deporte femenino español.

Atletismo, remo, rugby, hockey sobre patines, karate, voleibol, balonmano, piragüismo, muay thai o automovilismo son algunos de los deportes representados en este libro.