Christian López se pone en 61

J. M. Loeches
-

Guinness World Records le ha validado al toledano doce retos más, varios de ellos en grupo y por parejas, realizados en los últimos meses, por lo que ha superado ya el medio centenar

Christian López se pone en 61

2021 va a ser un año muy provechoso para Christian López. Sin anunciarlo a bombo y platillo, desde Navidad hasta ahora, el atleta de Cabañas de la Sagra ha conseguido que Guinness World Records le valide doce retos más, para llegar a los 61. Evidentemente, sigue siendo el español con más Guinness en su poder y en camino de alcanzar al recordman mundial, Ashrita Furman.

Coincidiendo con las semanas más crudas de la pandemia, el toledano aprovechó para realizar varios desafíos, tanto solo como en pareja o por grupos. Es la estrategia que ya tenía en la hoja de ruta y que le va a permitir engordar la cifra total. No ha querido anunciarlos a bombo y platillo para no crear expectación y porque también se ha encontrado con trabas a la hora de usar las instalaciones.

Sin embargo, la realidad es que López ha superado con creces esa barrera de los 50 que tenía al alcance de la mano. Entre los individuales, el deportista cabañil se ha apuntado el récord de mayor tiempo dando toques con el lateral de una raqueta de tenis, que ha dejado en 1 hora, 38 minutos y 55 segundos. Además, recuperó el Guinness de la milla más rápida manteniendo una pelota de ping pong con una pala. Lo estableció en 7 minutos y 40 segundos, pero dos personas lo superaron después. Ahora, Christian le ha pegado un buen bocado para dejarlo en 6 minutos y 24 segundos.

Christian López se pone en 61Christian López se pone en 61

Asimismo, también se atrevió con la milla más rápida con un palo de billar sobre el dedo de una mano, con 5 minutos y 52 segundos, y con la milla más rápida botando un balón de baloncesto (5:48.03). Para completar estos récords de la milla, el toledano realizó 6:15.81 con un patinete.

Pero, como él mismo reconoce, con los que más ha disfrutado son con los desafíos en familia. Con su pareja, ya tiene validado uno que tuvo lugar durante las fiestas navideñas y que consistía en atrapar el mayor número de uvas con la boca mientras se las lanzaban haciendo malabares. Fueron 32. Y con su cuñado, Christian López se ha apoderado del récord Guinness de cantar a dúo la canción ‘Cumpleaños feliz’ en el menor tiempo posible: 4 segundos y 69 centésimas.

En cuanto a los grupales, reunió a ocho personas para pasarse un balón gigante el mayor número de veces en tres minutos. Consiguieron llegar a 345. Desde luego que la capacidad de inventiva no terminó ahí porque con cinco personas de su familia también también ha logrado el Guinness de explotar diez globos en el menor tiempo posible, apenas 13 segundos.

Obviamente, es solo el punto de arranque para más retos. En breve, el toledano quiere abordar alguno más, como el de la milla más rápida con unas muletas. Ya lo tiene cerca, incluso se encuentra por debajo, pero no quiere confiarse. Además, el de sostener en equilibrio una motosierra de 6 kilos también va por buen camino, aunque todavía le falta algo de resistencia con el cuello. Su deseo es abordarlo sobre la frente y sobre la barbilla. Christian López en estado puro.