Vanesa Martín, protagoniza uno de los conciertos del Corpus

J.S.
-

Actuará el próximo 11 de junio en La Peraleda. Las entadas, que salen a la venta mañana, tendrán un precio que va de los 35 € de la más barata hasta 50. Leiva actuará una semana después en el mismo escenario.

Vanesa Martín, en uno de sus conciertos - Foto: Alberto Rodrigo

Los grandes conciertos vuelven a la Semana Grande del Corpus tras dos años de parón por la pandemia provocada por el coronavirus. El escenario elegido vuelve a ser el recinto ferial de La Peraleda. La Junta de Gobierno Local ya ha autorizado para la formalización de la contratación de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín, que actuará el sábado 11 de junio, cinco días antes del Día grande de las fiestas. Una semana después -el 18 de junio- lo hará en el mismo escenario Leiva, cuyas entradas están a la venta desde el pasado mes de diciembre.

Pese a que el Ayuntamiento de Toledo es el organizador de los concierto, ambos eventos musicales serán de pago. En el caso de Vanesa Martín las entradas, que se pondrán a la venta mañana a partir de las nueve de la mañana en la web de TicketVips, tendrán un precio de 35 euros. El coste es idéntico al de Leiva.

Si la contratación se realiza siguiendo el modelo de los conciertos de las pasadas fiestas de la Virgen del Sagrario, el Ayuntamiento de Toledo firmará un contrato negociado sin publicidad con tercero por razones de exclusividad para abonar el caché de los artistas. Asimismo, la Junta Local tendrá que licitar otro contrato para proceder a la instalación tanto del escenario como de los aparatos de sonido que corren por cuenta del organizador, en este caso el Ayuntamiento de Toledo.

Vanesa Martín, que en la actualidad se encuentra embarcada en  una gira que la llevará el próximo mes de mayo a Puerto Rico, Nueva York, Miami, Washington, Los Ángeles y San Francisco, traerá a Toledo los temas de su octavo álbum de estudio 'Siete veces sí', que en noviembre de 2021 se convirtió en disco de platino. 'Y vuelo...', 'La huella', 'Salto mortal' y 'Despedida y cierre' son los singles de este último disco de la malagueña.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo trabaja con Vanesa Martín.  Su tema 'Un canto a la vida' fue la música elegida como banda sonora de un vídeo publicado en 2021 por la Junta de Cofradías de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Toledo en los que se mostraban los pasos de la Semana Santa, dado que finalmente no pudieron salir a la calle por las restricciones vigentes hace un año debido al Covid. En esa ocasión, el Ayuntamiento compró los derechos de la canción por un periodo  de seis meses.

 

ARCHIVADO EN: Conciertos, Toledo, Leiva, Pandemia