Gálvez estrena el lunes su mural contra la violencia de género

Europa Press
-

El IES 'Montes de Toledo' de la localidad toledana de Gálvez va a inaugurar este lunes, 25 de abril, el mural que el artista Dan Ferrer ha realizado en el centro y que, entre otras cosas, aborda la importancia de la educación para evitar la violencia

IES Montes de Toledo

El IES 'Montes de Toledo' de la localidad toledana de Gálvez va a inaugurar este lunes, 25 de abril, el mural que el artista Dan Ferrer ha realizado en el centro y que, entre otras cosas, aborda la importancia de la educación para evitar la violencia de género.

Según ha informado el centro, este mural ha sido subvencionado con los fondos proporcionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a raíz de la actividad 'Construyendo muros', enclavado en el Objetivo 6 del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Con esta obra, Dan Ferrer "muestra el dolor y la superación. Una mujer quebrada, como se quiebra la porcelana después de un golpe, aparece serena en el mural, mirando con esperanza al niño que será hombre y que la ayuda a reconstruirse de nuevo".

"Se habla del dolor, de la esperanza, del apoyo y del amor, pero también deja ver la importancia de la educación para evitar la violencia de género", han destacado desde el centro.

El acto de inauguración, que contará con la asistencia del autor del mural y de la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, consistirá en una actividad didáctica con el alumnado del centro. Será el lunes, a partir de las 11.15 horas.