Se salta el toque de queda y huye de los agentes con un arma

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 30 años que burló un control y huyó desde Albarreal hasta Torrijos

Se salta el toque de queda y huye de los agentes con un arma

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad por un delito de conducción temeraria y otro de tenencia ilícita de armas, después de que huyera de los agentes a gran velocidad desde Albarreral de Tajo hasta Torrijos y llevara en su vehículo una escopeta de caza sin licencia de armas que le amparase.
Durante la madrugada del día 30 de octubre, la Guardia Civil de la Puebla de Montalbán, con motivo de asegurar el cumplimiento del Decreto 66/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, respecto de la limitación de circulación de personas en horario nocturno, estableció dispositivos de identificación y control en su demarcación policial.
En uno de esos dispositivos, una patrulla de Seguridad Ciudadana del citado Puesto que se encontraba en la localidad de Albarreal de Tajo, observó como el conductor de un vehículo hacía una maniobra extraña y evasiva, emprendiendo su huida hacia la localidad de Torrijos, por lo que se dispuso su seguimiento, activando los dispositivos de urgencias tanto luminosos como sonoros.
La patrulla referida solicitó apoyo a los equipos en servicio, siendo una del Puesto de Fuensalida quien intercepta el vehiculo en el interior de la localidad de Torrijos.
La Guardia Civil procedió a registrar el vehiculo, localizando en el interior del maletero una escopeta, calibre 16, no amparada con documentación legal alguna.
No pudiendo acreditar la lícita tenencia de la escopeta y careciendo de licencia de armas que permita su tenencia y/o uso, se procedió a la detención del autor de los hechos por la presunta autoria de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Igualmente se le propuso para sanción por transitar por la vía pública, en horario limitado y sin motivo que lo justifique, estando decretado el estado de alarma.
La Guardia Civil hizo entrega del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Torrijos.