Febrero sigue apostando por la Cultura

Lola Morán Fdez.
-

El programa de actividades diseñado desde el OALC para este mes oferta teatro, música, exposiciones, conferencias y una amplia variedad de iniciativas culturales en las instalaciones municipales

Febrero sigue apostando por la Cultura - Foto: L.T.

La Cultura sigue siendo uno de los puntos fuertes en Talavera, donde cada mes se oferta desde el Ayuntamiento un amplio programa de actividades con el que pretende llegar a todos los ciudadanos. El teatro vuelve a ser este mes de febrero uno de los principales atractivos del programa diseñado desde el Organismo Autónomo Local de Cultura, que ha programado para este primer fin de semana un musical familiar sobre 'El flautista de Hamelín'. Será este sábado a las 18:00 horas en el Teatro Palenque, mismo escenario que acogerá el domingo 13 a partir de las 19:00 horas la representación de la obra 'El aguafiestas', una comedia protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde.

El sábado 19 este mismo teatro acogerá la representación de 'El hombre almohada', con un elenco encabezado por Belén Cuesta, acompañada de Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso que llega de la mano de Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L.

La muestra de teatro local 'Los viernes se aficionan al teatro' sigue ofreciendo la posibilidad de asistir a funciones de grupos talaveranos en el Teatro Victoria. Este viernes 4 será el Grupo La Salle quien lleve al escenario la obra 'Los milagros del jornal';el viernes 11 Teatrerana representará 'Pacientes (Im)Pacientes'; y el viernes 18 el grupo de teatro La Salud escenificará 'Rigor mortis'.

También en el Teatro Victoria se podrá asistir este domingo 6 a 'El llanto del león', con Manu Colilla, Blanca Martínez, Pedro González e Izan Sánchez Galván.

Este mes se caracterizará también por la música, con una nueva edición del III Festival de Cantautores en el Teatro Victoria. Se celebrará entre los días 24 y 26 y contará con las actuaciones de María Villares y Helen (día 24), Gema Hernández y Fran Fernández (25); y Cyl y Bucero (26).

A estas actividades se suman nuevas sesiones de cine de estreno y de cine clásico de Cine-Club Mariana, ambas en el Centro Cultural Rafael Morales los martes y miércoles a las 19:00 horas respectivamente.

En el apartado de exposiciones figura una del 'Rock Musseum El Pirata', que estará abierta al público hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural El Salvador.

Asimismo, la sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales albergará hasta el 5 de marzo la exposición de 'Radios históricas: la voz en el tiempo', que reúne una colección de aparatos de radio históricos del talaverano Marcelino Santos.

El Museo Etnográfico ofrecerá una charla del ciclo de conferencias sobre el patrimonio etnográfico de Talavera y la comarca y un nuevo concierto del programa Músicas del Mundo, dedicado a los ritmos porteños del Río de la Plata.

Prosigue este mes el XLI Ciclo de Conferencias de Arte, centrado en el Arte y Cultura Portuguesa desde los orígenes al Renacimiento, en el Teatro Victoria; y una amplia oferta de actividades en las bibliotecas municipales.