Eurocaja acerca las finanzas a discapacitados intelectuales

J.A.J
-

La Fundación Eurocaja Rural y la coordinadora de entidades de discapacitados regional Plena Inclusión arrancan el programa educativo 'Economía para todos'

Eurocaja acerca las finanzas a discapacitados intelectuales - Foto: Yolanda Lancha

La Fundación Eurocaja Rural y la coordinadora regional de entidades de discapacitados Plena Inclusión Castilla-La Mancha han puesto en marcha el programa de formación financiera ‘Economía para todos’. Este programa va dirigido a discapacitados intelectuales con el propósito de promover su autonomía en el trabajo y la vida cotidiana.

El programa fue presentado en la tarde del lunes por responsables de ambas entidades y de la  Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad y del Desarrollo de Toledo (Apanas), que han sido los primeros en acogerse al mismo. Se espera que socios de unos 20 colectivos vinculados a las discapacidad intelectual puedan participar este programa, que se desarrollará durante los próximos dos meses en oficinas de Eurocaja en Castilla-La Mancha y en las provincias de Ávila y Madrid.

El presidente de Eurocaja Rural y su fundación, Javier López, mostró su convencimiento de que «este programa va a ser un éxito» , al mostrar que «nuestras puertas están  abiertas a la responsabilidad social» y a facilitar el acceso de los discapacitados a los servicios bancarios para que «estas personas puedan ser independientes en su vida laboral y familiar».

El gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, subrayó que la inscripción en los talleres formativos de ‘Economía para todos’ «ha superado todas las previsiones», y agradeció al personal de las oficionas de Eurocaja su implicación en   este programa «de manera cercana», con el fin de que «las personas discapacitadas sean lo más autónomas posible y el manejo de dinero les resulte lo más sencillo».

«No dejar a nadie fuera».

Por su parte, el gerente de Plena Inclusión agradeció la puesta en marcha de ‘Economía para todos’, ya que nace con la vocación de «no dejar a nadie fuera» de los conocimientos bancarios.  Daniel Collado subrayó que esta iniciativa de la Fundación Eurocaja Rural ayuda a una «inclusion efectiva y de pleno derecho» de los discapacitados intelectuales. Celebró que estas personas puedan también beneficiarse de ayudas para su vida cotidiana y laboral como la de la financiación bancaria o puedan hacer gestiones financieras sin problemas.

También habló por parte de Apanas su presidenta. María del Mar Azaña agradeció que «desde entidades de fuera de nuestro tejido asociativo se haga un programa formativo para discapacitados intelectuales», más uno tan específicamente dedicado a los servicios bancarios.