El FD Mora tumba al Sierra San Vicente

La Tribuna
-

Junto al Calera FS, fueron los dos únicos representantes provinciales que sumaron la victoria en una jornada agridulce

El FD Mora tumba al Sierra San Vicente - Foto: Tania Fernández

La décima novena jornada del grupo castellano-manchego de Tercera División no trajo, en general, buenos resultados para los equipos provinciales. Solo vencieron el FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez y el Calera FS. El resto, no pudieron sumar el triunfo, como el caso del FS Olías Moprisala, en una difícil visita al FS VivoCuenca.

El derbi provincial entre el FD Mora FS y el Sierra San Vicente arrancó muy igualado y con respeto entre ambos equipos. Sin embargo, los locales ya tomaron ventaja doble antes del descanso. Se amplió en la segunda y, a pesar de la reacción de los de Castillo de Bayuela y comarca, los puntos se quedaron en el pabellón de Las Delicias con un claro 7-1, después de arriesgar con portero-jugador.

Asimismo, el otro enfrentamiento provincial se lo quedó el Calera FS por un 6-3 frente al Gelovisión Ciudad de Toledo FS. Y eso que Borja adelantó a los naranjas poco antes del descanso. En la segunda parte, los de casa dieron la vuelta al resultado y los fueron ampliando a pesar de que el rival no se dio por vencido.

Quien no pudo sacar nada positivo para enchufarse a la parte alta fue el FS Olías Moprisala. El equipo de Nacho Aguado se vio pronto superado por el FS VivoCuenca en El Sargal. El parcial de 3-0 en los primeros veinte minutos fue definitivo y los toledanos acabaron perdiendo por 5 a 3. Finalmente, el Tembleque FS consiguió un buen punto a domicilio en el pabellón Príncipe Felipe contra el BM Alarcos Salesianos. Los toledanos estuvieron por delante hasta en tres ocasiones, aunque Yorbi tuvo que acabar marcando para salvar el punto (4-4).

La próxima jornada ya no se disputará hasta el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, con los siguientes compromisos: Sierra San Vicente-Renacer Argamasilla; UDAF Afanion-FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez; Gelovisión Ciudad de Toledo FS-Atlético Almonacid; Aceites Moral Oro FS-AD Calera FS; FS Olías Moprisala-Ayuntamiento de Socuéllamos; y Tembleque FS-FS VivoCuenca.