Detenido un joven de 23 años por el suceso de Azuqueca

Belén Monge Ranz
-

En este momento se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil y en las próximas horas pasará a disposición judicial

Detenido un joven de 23 años por el suceso de Azuqueca

En las últimas horas ha sido detenido un joven de 23 años en relación con la muerte de una adolescente de 15 años y el ingreso de otras siete personas en el hospital por intoxicación de monóxido de carbono mientras estaban reunidos celebrando la noche de Halloween en un local privado y sin actividad de Azuqueca de Henares.

El joven, que ingresó en el hospital de Guadalajara también afectado de intoxicación por monóxido, ha permanecido con vigilancia policial estos días y era detenido al salir del centro hospitalario ayer por la tarde.

Según ha confirmado a este medio la Guardia Civil, está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial. Mientras, se encuentra ingresado en los calabozos de la Benemérita.

Nada más ocurrir el suceso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares abría diligencias para averiguar las causas que pudieron motivar la muerte por intoxicación de monóxido de carbono de una menor de 15 años y el ingreso hospitalario de los otros seis jóvenes que estaban con ella en un local sin actividad de la Avenida de la Constitución en la noche de Halloween.

El juzgado encargado del caso será quien en las próximas horas determine la situación procesal del detenido y los delitos de lo que se le acusa.