Más de 50 expositores, en FARCAMA Primavera

Redacción
-

Un total de 53 expositores van a participar en la V Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha de Primavera (Farcama Primavera), que se celebra por primera vez en el Talavera de la Reina y coincide con la semana de Mondas, del 20 al 24 de abril

Ediciones pasadas de FARCAMA. - Foto: David Pérez

Un total de 53 expositores van a participar en la V Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha de Primavera (Farcama Primavera), que se celebra por primera vez en el Talavera de la Reina y coincide con la semana de Mondas, del 20 al 24 de abril.

La directora general de Turismo y Artesanía en Castilla La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha avanzado estos datos en una rueda de prensa donde estaba con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, y el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.

Los miembros que conforman la Asociación Rectora de Farcama son la Junta de Comunidades de CLM, las cinco diputaciones provinciales de la región, la Cámara de Comercio de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y Fracaman.

Esta edición de Farcama Primavera se desarrollará en el Parque de la Alameda, en un espacio de 1.300 metros cuadrados, que acogerá una zona institucional, un área de exposición y venta al público, y un espacio gourmet, que reunirá a diferentes empresas de alimentación de la región y que es una de las novedades de la cita.

Contará, también, con diferentes talleres de alfarería, una zona infantil anexa al pabellón donde se realizarán actividades, y un espacio decorativo, tematizado con diferentes piezas de artesanía, para que cualquier asistente puede tomarse fotografías a modo de photocall.

Se trata de "un escaparate inmejorable para acoger Farcama Primavera, feria que representa calidad, autenticidad, exclusividad, tradición e innovación de piezas únicas, hechas a mano, con las mejores materias primas y por los profesionales más cualificados", ha dicho la directora general de Turismo.

Por otro lado, la Concejalía de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera ha convocado un concurso dirigido a los escolares de Primaria y Educación Especial de la ciudad, con el objetivo de valorar y apreciar el componente artístico de la cerámica, así como inculcar a los jóvenes el gusto por la alfarería y cerámica.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Arte de Talavera expondrán sus trabajos, realizados en los diferentes talleres que se cursan en este centro educativo.

Un ceramista talaverano va a realizar un cuadro con el escudo de Ucrania y la inscripción: "Castilla La Mancha con el pueblo ucraniano", que será posteriormente enviado al país ucraniano.