El PP CLM urge a dar una solución a crisis del partido

EFE
-

El presidente regional del partido reunió esta mañana el Comité de Dirección y convocó a los presidentes provinciales para abordar la «gravísima situación»

Núñez presidió el Comité de Dirección del PP CLM y las declaraciones las dio el portavoz Francisco Cañizares. - Foto: Javier Pozo

El PP de Castilla-La Mancha urge a que se dé una solución, basada en la generosidad y la unidad, a la crisis del partido a nivel nacional, pues ha considerado que «no es un tema que se pueda dejar que se pudra». El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, mostró la postura del partido ante la crisis de su formación a nivel nacional, tras la reunión del Comité de Dirección de los 'populares' castellano-manchegos que se celebró esta mañana y que fue presidida por el líder del partido en la región, Paco Núñez.

Cañizares, que rechazó pronunciarse sobre si el partido en la región es partidario de convocar un congreso extraordinario a nivel nacional, avanzó que Núñez también se iba a reunir esta tarde con los presidentes provinciales, para abordar la «gravísima situación» por la que atraviesa el partido a nivel nacional.

En este sentido, afirmó que desde el jueves pasado, Núñez recibió información y mantuvo comunicación con afiliados, simpatizantes y cargos del partido en la comunidad autónoma, quienes le trasladaron «la honda preocupación y el absoluto desconcierto que genera la crisis abierta en la Comunidad de Madrid».

«El PP de Castilla-La Mancha ha estado abierto a escuchar el sentir de nuestros afiliados, de nuestros cargos, hablando con alcaldes, portavoces y concejales, recibiendo cuál era la visión de lo que estaba sucediendo y trabajando por buscar una solución a esta crisis abierta a nivel nacional», apuntó Cañizares, que incidió en que el partido en la comunidad autónoma ha trabajado por buscar una solución «a través de la unidad y el trabajo» al «problema abierto en la dirección nacional».

Y todo ello, con la premisa de «que esto urge», de forma que «no cabe alargar esta situación por más tiempo, hay que tomar decisiones ya para devolver sin duda la estabilidad perdida al PP a nivel nacional» para que el partido pueda «afrontar el futuro con unidad y generar una alternativa real y fiable a un gobierno desastroso». Cañizares opina que, en estos momentos, se debe buscar dicha solución «sin hablar sobre nombres concretos de unos u otros», sino que lo primero que debe hacer el partido es «sentarse y con responsabilidad, que se ha echado en falta estos días, con serenidad y trabajo interno, buscar una alternativa», pues subrayó que el PP es «la alternativa real». Añadió que todos los miembros del Comité de Dirección han hablado, «en un trabajo interno que sin duda hay que alabar».