Trenado: «Es la velada más importante de mi carrera»

L. T.
-

El Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación del combate del día 26 en el que el púgil, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, se jugará optar al título nacional

El boxeador Adam Trenado y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, posan con el cartel de la velada. - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha mostrado el apoyo al púgil talaverano Adam Trenado durante la presentación de la próxima velada de boxeo profesional que va a disputar en la ciudad y en la que va a contar con la colaboración del Ayuntamiento. Tendrá lugar el próximo 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Primero de Mayo.

Es la tercera vez que compite en la ciudad, algo que es un "orgullo y satisfacción" porque supone que "nuestro gran boxeador vuelve a su ciudad para un gran combate", ha expresado el edil, al tiempo que ha añadido que es una "muestra más del compromiso del equipo de Gobierno no solo por fomentar el deporte base en Talavera, sino "apoyar a nuestros deportistas profesionales y que tienen una trayectoria espectacular". En este sentido, ha deseado al boxeador todos los éxitos para que llegue a "su gran objetivo de colocarse primero del ranking nacional".

En la misma línea, Gutiérrez ha aplaudido que este gran evento se vaya a realizar en Talavera, ya que viene a constatar como "cada semana, prácticamente, se realiza un gran evento deportivo en la ciudad"; y ha puesto como ejemplo la prueba Farinato Race que se celebró el último fin de semana y ha contado con más de 1.700 alumnos y alumnas inscritos de la ciudad y la comarca.

Para finalizar, el concejal de Deporte en Igualdad ha invitado a la ciudadanía a que asistan al pabellón a arropar a su paisano, al tiempo que "apuestan por una disciplina" que hasta ahora apenas había tenido visibilidad aquí. Igualmente, ha puesto en valor el respaldo que tienen todos los deportistas por su gran esfuerzo, entrenamiento diario y superación para lograr sus retos. Así, ha apostado porque el deportista "sienta todo el calor de su ciudad".

En la presentación, ha estado acompañado por el protagonista (Adam 'El Tornado' Trenado), quien ha agradecido, para empezar, el apoyo del Ayuntamiento para una velada que es otro "sueño cumplido" para él, como lo es pelear en casa. "Aquí siento cosas que no siento en otros lugares; por eso, merece la pena el esfuerzo", ha subrayado. "Es la velada más importante de mi carrera", ya que además de ser en su ciudad, se celebra a las puertas de poder disputar el título nacional, donde tiene el derecho preferente para hacerlo. Para ello, es necesaria una victoria, que podría ser esta, después de su derrota de diciembre en Londres, tal y como exige el Comité de Boxeo Profesional.

Su rival es Kelly 'El Finito' Figueroa, 3 veces campeón de América Latina y un luchador experimentado que se ha enfrentado a grandes figuras de España y a nivel europeo. "Es el rival más difícil al que me he enfrentado aquí", ha reconocido. La pelea cuenta con una dificultad añadida, y es que será a 8 asaltos, donde el visitante está más entrenado. Pese a ello, ha confiado en un pabellón lleno para verle alzarse con la victoria.

El boxeador también ha comentado el aumento de la calidad de la velada, ya que además contará con otros combates previos profesionales. La intención, ha dicho, es que "el boxeo cree afición y la gente deje de verlo como un deporte agresivo", sino como algo que fomenta el respeto o la superación personal.

Los combates anteriores pondrán en liza a Aaron Vaz contra Dionis Martínez, Juan Tovar VS Sandro Hernández y José María 'Gallo' Hernández VS Carlos Álvarez. Grandes figuras, debut y regresos al ring para calentar el combate final de Adam 'El Tornado' Trenado.

Los puntos de venta son: Aerogym 2000, Cosafina Talavera, Pinturas MaxColor y Biciobiker. También en la taquilla del pabellón.