Nueva conferencia sobre Alfonso X el Sabio este martes

Redacción
-

El Ateneo Científico y Literario de Toledo celebrará este martes, 19 de abril, una conferencia a cargo de María Victoria de Ancos Carrillo, titulada 'Alfonso X el Sabio, trovador de Santa María'

El Rey Sabio, Alfonso X, en una pintura.

'Alfonso X el Sabio, trovador de Santa María', una actividad que se celebrará en la Biblioteca Regional a las 19.00 horas, servirá al objetivo del Ateneo de celebrar el año Alfonsí, considerando que esta es una conferencia "muy sugerente", según ha informado la institución en nota de prensa.

María Victoria de Ancos Carrillo es licenciada en Geografía e Historia (sección Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el diploma de Cantante y título de Profesora de Canto por el Conservatorio Profesional de Música 'Teresa Berganza' de Madrid.

Funcionaria de profesión, realizó tareas museísticas como Titulado Superior en el Museo de Santa Cruz de Toledo y tareas técnicas y administrativas de los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural en la Consejería de Cultura.

Asimismo, es fundadora del cuarteto vocal 'Diego Ortiz', con actividad concertística durante más de quince años. Es una cantante lírica solista y de cámara que ha interpretado numerosos conciertos en los ámbitos nacional e internacional. Asimismo, es profesora titular de Canto, por oposición libre, en la escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' de Toledo.