El CF Talavera quiere reunir mañana a 2.500 aficionados

Raquel Jiménez
-

La ampliación del aforo por parte de Sanidad al 75 por ciento para recintos al aire libre en el Nivel 2 lleva al club a realizar un llamamiento a la afición para apoyar este domingo en El Prado al equipo que recibe al Internacional de Madrid

El CF Talavera quiere reunir mañana a 2.500 aficionados. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa este domingo el primer partido en El Prado de la fase de ascenso; su rival será, a las 12,00 horas, el DUX Internacional de Madrid. Ambos conjuntos están separados por tan solo tres puntos en la clasificación: 27 tiene los talaveranos y 30 los madrileños. La gran novedad será que asistirán más de los 500 espectadores antes permitidos como máximo en el Nivel 2 tras incrementar Sanidad el aforo de los recintos deportivos para competiciones federadas e introducir el porcentaje sobre el total de la capacidad. En el caso de las instalaciones al aire libre en el Nivel 2 es del 75 por ciento que en El Prado llegaría hasta los 3.750 espectadores, aunque el club se ha puesto como objetivo para este encuentro los 2.500 aficionados. Para ello, la entidad ha establecido un horario amplio para la venta de entradas que empezó este viernes y se prolongará hoy de 17,00 a 20,00 horas, mientras que mañana domingo las taquillas abrirán a las 10,00 horas. Hay que recordar que los blanquiazules han ganado en casa todos los partidos con aficionados en las gradas.

En el ámbito propiamente deportivo, sobre el adversario, el entrenador, Víctor Cea, señaló que “es un rival que ha tenido que hacer muchas cosas muy bien para dejar fuera en su grupo a equipos tan importantes como los filiales del Atlético del Madrid y del Getafe, el Rayo Majadahonda o el Atlético Baleares”. Por tanto, el técnico está convencido de que “es un partido que nos va a demandar y a exigir mucho”; y su equipo está centrado en “estar preparado y en tener argumentos para poder disfrutar, competir y merecer ganar”.

En cuanto a los argumentos que deben esgrimir sus futbolistas ante el adversario madrileño está “en primer lugar potenciar lo que somos nosotros, es decir, seguir creciendo en la línea de los dos últimos partidos en El Prado: intentar dominar los encuentros y hacerlo a través de una buena gestión del balón, vivir muchos minutos en campo contrario, ser un equipo agresivo y valiente en la presión…; un poco lo que hemos venido siendo durante la temporada”.

Todo ello lo tendrán que desplegar su plantel ante un Internacional de Madrid que “cuenta con jugadores para liderar en los partidos y para controlarlos a través de la posesión y buen trato de balón; tiene futbolistas con capacidad para ser determinantes en acciones puntuales y posee experiencia en la categoría”. En definitiva, que para Víctor Cea, esta escuadra “ha ido de menos a más”; y prueba de ello es que “en la segunda vuelta de esa primera fase adquirió una velocidad de crucero, así como niveles muy alto de confianza y de rendimiento”.

El colegiado del encuentro será el gallego Alberto Gómez Lameiro.