Talavera apoya a sus jóvenes promesas de la cerámica

Redacción
-

Se ha inaugurado la exposición de cerámica 'Acorazado' de Álvaro Calvo, antiguo alumno de la Escuela de Arte de la ciudad. Calvo fue reconocido en la pasada edición de la festividad de las Santas Alfareras como Joven Artesano.

Exposición de cerámica ‘Acorazado’

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, asistió a la inauguración de la exposición de cerámica 'Acorazado' de Álvaro Calvo, antiguo alumno de la Escuela de Arte de la ciudad, mostrando así el apoyo del equipo de Gobierno "a estos jóvenes que inician ahora su andadura en el mundo de la cerámica, garantizando así el relevo generacional de algo tan importante como nuestra seña de identidad".

Pérez Lozano recordó que Álvaro Calvo fue reconocido en la pasada edición de la festividad de las Santas Alfareras como Joven Artesano. En este sentido, ha mencionado que es fundamental "agradecer el trabajo de todos aquellos profesionales del oficio que han mantenido viva la cerámica, pero también es esencial la innovación, la incorporación de vanguardias y diseños que no pierden la esencia de la cerámica, algo que muestra muy bien Álvaro en esta exposición".

Para la concejala, "que tengamos a jóvenes como Álvaro en nuestra ciudad es una muestra más de que la cerámica tiene futuro y que hay chicos y chicas dispuestos a tirar hacia adelante, para quienes la cerámica es su modo de vida". Por ello, ha animado a todos los talaveranos y talaveranas a acercarse a la Escuela de Arte antes del 25 de marzo para conocer esta muestra de más de 30 piezas de cerámica centradas en la naturaleza, en las plantas y en los animales.