Núñez espera que el PSOE vuelva a la "cordura"

S.L.H
-

El presidente del PP regional, Paco Núñez, confía en que el PSOE finalmente vuelva a la "cordura", al espíritu del 78 y al Estado de Derecho y abandone la idea de pactar un gobierno con quienes quieren romper la Constitución.

El presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez. - Foto: Yolanda Redondo

En atención a los medios de comunicación antes de comenzar el acto institucional de celebración del Día de la Constitución, Núñez aseguró que para que se pueda dar un pacto de gobierno entre su partido y el PSOE, como ha pedido, por ejemplo, Mariano Rajoy en las últimas horas, "deben salir de la ecuación tanto Podemos como ERC". "No pueden estar en la ecuación aquellos que quieren romper la Constitución", dijo el líder regional del Partido Popular, que confía en que el PSOE "vuelva a la cordura" y recupere el espíritu de la Transición y el Estado de Derecho.

Sobre la celebración del nacimiento de la Carta Magna, Núñez reclamó dos ideas: la primera, que todos los partidos hagan un esfuerzo para reforzar la democracia y, por tanto, "el protagonismo de la Constitución"; y la segunda, trabajar para devolver a la política la credibilidad que permitió a este país pasar de una dictadura a una democracia. 

De todos modos, continuó, el Partido Popular continuará trabajando para que España "siga siendo un país de garantías".