scorecardresearch

Toledo, entre las ciudades más acogedoras del mundo

Redacción
-

El portal de reservas Booking dio a conocer sus premios Traveller Review Awards 2022, los galardones que reconocen la labor de los proveedores de alojamientos de todo el mundo, teniendo en cuenta los comentarios que dejan los viajeros

Vista panoramica de Toledo desde el cigarral de Santa María en La Bastida. - Foto: David Pérez

El paisaje de Toledo sigue acumulando reconocimientos. En esta ocasión por acogedor. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, celebró en sus redes sociales que la capital regional esté situada entre las ciudades más acogedoras del mundo en 2022 según los usuarios del portal de 'Booking.com', la plataforma digital de viajes líder en el mercado. «No sólo tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo, también está entre las más acogedoras del planeta según el portal de reservas Booking», expuso la regidora municipal en su perfil de Twitter, en el que ha destacado que «Toledo es una ciudad infinita».

La firma digital dio a conocer recientemente sus premios Traveller Review Awards 2022, los galardones que reconocen la labor de los proveedores de alojamientos de todo el mundo incluidos en su plataforma, teniendo en cuenta los comentarios que dejan los viajeros y la puntuación que les otorgan. Toledo, que es la única ciudad española en el listado, ocupa el quinto lugar del ranking de ciudades más acogedoras del mundo que lidera la italiana Matera. También ocupan un puesto en esta clasificación Bled (Eslovenia), Taitung (Taiwan) o Nauplia (Grecia).

Entre los aspectos valorados por los clientes de los establecimientos toledanos está el personal, la limpieza, la ubicación, la relación calidad-precio, el confort o las instalaciones y servicios, entre otros. Unas valoraciones que los visitantes puntúan tras finalizar su estancia. Por todo esto, desde el Ayuntamiento mostraron su satisfacción por este nuevo reconocimiento que viene a reforzar el turismo de excelencia que ofrece Toledo, un logro compartido con todos las empresas y agentes del sector que continúan remando para que la ciudad siga siendo un destino principal dentro del mercado turístico mundial. «La ciudad se está recuperando mejor que otros destinos», explicó la concejala de Turismo, Mar Álvarez, «y esta elección es un revulsivo más para afianzar la idea de que Toledo está de moda y recuperar el ansiado turismo internacional para llegar a cotas turísticas anteriores a la pandemia».

Esta distinción se suma a la concedida por la Oficina Española de Turismo en Japón como ciudad con la panorámica nocturna más bonita del mundo. Un título que Toledo recibió en la Feria Internacional de Turismo la semana pasada.

ARCHIVADO EN: Toledo, Turismo