'Chechu', presente en el Campeonato Mundial de Compak Sporting

O. Furones
-

El Campeonato Mundial de Compak Sporting en Sudáfrica reúne a los mejores tiradores del planeta. Entre ellos, el toledano Jesús Gracia, que con su recién subcampeonato nacional, encabeza la expedición española en busca del éxito mundial

'Chechu', presente en el Campeonato Mundial de Compak Sporting

Más de 11.000 kilómetros separan su casa, del lugar donde siempre ha querido estar, el Campeonato Mundial de Compak Sporting. Jesús Gracia, más conocido como 'Chechu', vuelve a sumergirse en una nueva aventura en el tiro al plato, dentro de la modalidad de recorrido de caza. 

Este toledano estará presente en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 25 al 28 de agosto en Valley Gun Club Cape Town, a un par de kilómetros de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Sumando un nuevo hito a su longeva trayectoria. 

Cada paso que dado desde niño por los campos de tiro de la provincia de Toledo, cada noche sin poder pegar ojo por los nervios, y cada sacrificio de su familia, le han llevado a la semana más grande de su carrera deportiva. A escasos días de embarcarse rumbo al continente africano junto a la selección nacional, 'Chechu' atiende a La Tribuna. 

"Nervioso pero confiado". En él se sigue respirando esa niñez envuelta de sabiduría y experiencia, que le hacen ser una rival temible. La primera toma de contacto la harán el día 20 hasta llegar a la gran final. Cuatro días de competición, cuatro jornadas.

Experiencia en estas altas citas le sobra, y sus grandes números esta temporada le avalan. Un subcampeonato de España en el mes de julio en Castillejo de Robledo (Soria) le hacen ser una de las piezas referentes del combinado español.

Tranquilidad, nervios de acero y su don. 'Chechu' volverá a hacer lo que mejor sabe, pulverizar discos de arcilla. 

ARCHIVADO EN: Sudáfrica, Soria, Toledo, España