Fallece Juan Sánchez, exdirector de la Biblioteca regional

La Tribuna
-

Fue una figurada destacada en el mundo cultural toledano y castellano-manchego. Ha fallecido tras una grave enfermedad a los 67 años

Fallece Juan Sánchez, exdirector de la Biblioteca regional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La cultura está de luto en Toledo y en Castilla-La Mancha por el fallecimiento de Juan Sánchez Sánchez, el que fuera director de la Biblioteca de Castilla-la Mancha hasta su jubilación, en septiembre de 2017. Toledano de nacimiento, Sánchez tenía 67 años y no ha podido superar la grave enfermedad que padecía desde hace meses. Licenciado en Geografía e Historia, su trayectoria ha estado ligada al mundo de la cultura y las bibliotecas, en el que ocup´durante 15 años la dirección del  Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Como historiador, publicó diversos libros y numerosas investigaciones y fue Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, una institución que posteriormente abandonó.

Su faceta de activista se plasmó en una intensa colaboración en medios de comunicación, que recopiló en el libro “Desde la arena de la biblioteca pública”, que recoge sesenta artículos de opinión publicados durante el período en el que estuvo al frente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Tras su jubilación, la consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha le distinguió con el nombramiento de Socio de Honor de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a la que tantos desveló dedicó.

El Gobierno regional ha hecho públicas esta noche sus condolencias por el fallecimiento. “Desde el Gobierno de CastillaLaMancha lamentamos la pérdida de Juan Sánchez, histórico director de la Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo. Nuestras condolencias a su familia y allegados”, señalaba la Junta en una actualización publicada en su perfil de Twitter.