Alcoy: «Es una posibilidad muy real que pueda seguir»

Raquel Jiménez
-
El técnico blanquiazul tendrá a todos sus efectivos disponibles, excepto a Juanra, para el choque ante el Cartagena. - Foto: Ferrero

El técnico del CF Talavera expresa una vez más su deseo de continuar en el club, con lo que si Dorado presenta su candidatura y es reelegido, cumplirá su sexta temporada

El CF Talavera ultima los preparativos del último encuentro en casa, que le medirá este domingo al Cartagena (18,00 horas), de una temporada «difícil, muy sufrida y exitosa porque se ha conseguido el objetivo no con facilidad, pero sí con cierta tranquilidad». Así lo puso de relieve el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de cada viernes. Dado que es la despedida en El Prado, «hay que acabar bien la temporada en nuestro campo y ofrecer un buen partido para reconocer el apoyo que hemos tenido de nuestra afición, y ésta debe valorar también el esfuerzo de los chicos para conseguir el objetivo». En definitiva, que «independientemente del resultado, debe ser un partido de agradecimientos entre comillas en el campo».
Precisamente, y a preguntas de los medios, realizó el balance de la presente campaña que, a su juicio, ha resultado «muy complicada» desde sus inicios, dado que «sabes que partes con uno de los presupuestos más bajos del grupo y de la categoría; por tanto, eres un candidato a sufrir». Por ello, considera que a estas alturas, no hubiera sido de extrañar que «estuviéramos ahí como Sanluqueño, Don Benito o Villanovense». Por eso valoró que «estemos salvados matemáticamente desde la pasada jornada que ganamos en Don Benito, pero creo que se consiguió con la victoria aquí ante El Ejido (2-0 en la jornada 30), después lo rubricaste en San Fernando y lo confirmaste en La Línea y en Don Benito».
Ha resultado una salvación sufrida dentro y fuera del terreno de juego, puesto que «ha sido un objetivo luchado en un grupo en el que te metieron a última hora, donde has hecho un montón de kilómetros, te has medido a rivales muy fuertes en cuanto a plantilla y presupuesto, has sufrido lesiones importantes de larga duración…; muchas adversidades que el equipo ha sabido sortear».
Considera que «hay gente que sí ha valorado» la consecución de la permanencia; sin embargo, hay quienes «piensan que esto tiene que ser así y no». En este sentido puso como ejemplo a equipos como El Ejido o el Real Murcia «con presupuestos altísimos y están casi descendidos o no han conseguido aún la permanencia». Por tanto, afirmó que «se debe valorar el esfuerzo del equipo en la medida correcta con una temporada de éxito, con lo que hay que reconocer a los jugadores por la campaña que han hecho».
Nada más terminar la Liga, en el CF Talavera tomará protagonismo el ámbito institucional con la convocatoria de elecciones en la Asamblea extraordinaria del 21 de mayo. Alcoy dejó claro que «no hay ninguna incertidumbre entre los que estamos en el vestuario» ya que son conscientes de que será necesario esperar el plazo que marca el proceso electoral de cara a la planificación de la próxima temporada. Es normal que el entrenador prefiera que continúe la actual junta directiva, dado que «desde que estoy aquí solo he conocido a este presidente y a esta directiva». Por tanto, «si hay otras candidaturas y ellos quieren continuar, evidentemente, que sigan porque todo lo que yo he hecho aquí se lo debo a ellos, no conozco a nadie más».
El CF Talavera no es muy dado a más de una candidatura y, por tanto, la única, en principio, sería en este caso la del propio Dorado, quien aseguró ya hace unas semanas que si optara al reelección, su intención era contar con Alcoy; el técnico, como entonces, reiteró que «Talavera es mi casa, llevo hasta ahora cinco años en los que he sonreído, he llorado, ha sido donde he madurado como persona y como entrenador». Por tanto, si llega el ofrecimiento de la renovación, «es una posibilidad muy real que pueda continuar»; y será «una opción que valoraré cuando tenga el balón en mi tejado». Pero está claro que «si llevo cinco temporadas aquí es porque estoy a gusto».
Por otro lado, para el choque del domingo, Alcoy solo tendrá la baja de Juanra.