Rusia subraya la importancia de tomar Bajmut

Europa Press
-

El ministro de Defensa del Kremlin asegura que esta zona es necesaria para seguir avanzando hacia otras actualmente bajo control de las tropas ucranianas

Rusia subraya la importancia de tomar Bajmut - Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha afirmado que la toma de la ciudad ucraniana de Bajmut por parte de las fuerzas rusas será clave para seguir avanzando hacia otras zonas actualmente bajo control de las tropas ucranianas, ya que se trataría de un punto clave en términos estratégicos.

"La liberación de Artiomovsk continúa", ha dicho Shoigu, utilizando el nombre soviético para la actual Bajmut. La ciudad es "una línea de defensa clave para las tropas ucranianas en el Donbás" y "controlarla ayudará a ampliar la ofensiva hacia las defensas del Ejército de Ucrania", ha añadido en una declaración ante mandos militares.

Kiev no oculta que la situación en la zona es complicada, con Bajmut prácticamente rodeada por las fuerzas leales a Moscú, entre las que figuran los mercenarios del Grupo Wagner. El lunes, el presidente, Volodimir Zelenski, ordenó reforzar las defensas, si bien alados como Estados Unidos ya han sugerido que perder Bajmut no tiene por qué ser determinante en el contexto militar.

Shoigu también ha asegurado que las bajas en las Fuerzas Armadas ucranianas se dispararon en febrero, en concreto un 40 por ciento, hasta sobrepasar los 11.000 efectivos, si bien no existe forma de verificar las cifras que ofrece cada una de las partes. Según el ministro, estas 11.000 bajas demostrarían que "el régimen de Kiev no se preocupa de su gente" y que, en cambio, "tolera cualquier coste humano con tal de complacer a Occidente".

En este sentido, ha afirmado que el envío de armas occidentales a Ucrania no estaría dando resultado en el campo de batalla, según la agencia de noticias rusa TASS.

 

ARCHIVADO EN: Ucrania, Bajmut, Rusia, Kiev, Donbás