Full Monty se despide este fin de semana en Toledo

J. Monroy
-

El musical se representará sábado y domingo en el auditorio El Greco en lo que son sus dos últimas sesiones después de año y medio de trabajo

Full Monty se despide este fin de semana en Toledo

Al final, seguro que es triste, como cualquier despedida. Pero hasta entonces, la compañía Theatre Properties, Planeta Fama Producciones, el Ayuntamiento de Toledo y el Teatro de Rojas prometen unas horas de diversión en el auditorio El Greco del palacio de Congresos. «Estamos en un momento de crisis rara y reírse y divertirse viene muy bien. Dejemos atrás las crisis y vamos a reírnos un rato», ha invitado el productor de lo que denomina como «comedia hiperdivertida», Tomás Padilla.

Padilla, junto al protagonista de la obra, Sam Gómez, y el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, han presentado este martes las dos sesiones de despedida del musical, tras año y medio en la madrileña Gran Vía. Será este sábado a las ocho de la tarde y el domingo a las siete. Las entradas ya están a la venta para mayores de doce años entre 22 y 25 euros de precio.

Full Monty es el clásico musical de los 90, ganador de un premio Óscar, «una de las producciones más icónicas y reconocidas de Brodway», apuntó García. Sin embargo, como explicó Gómez, la obra «sobrepasa la barrera del strep tease, el público se dan cuenta de que esta historia cuenta cómo seis hombres rompen su pudor a bailar en un escenario y ven cómo con esfuerzo y valentía se deshacen de clichés que nos atan como seres humanos y superan situaciones difíciles que seguimos viviendo a día de hoy, que todavía hay gente que se sigue quedando en la calle».

La obra ha tomado la música original de la producción de Broadway, adaptada a las canciones en castellano. Se trata de una obra dirigida por Silvia Villaú, que retorna a la misma en Toledo para las últimas funciones.

Despedida. Padilla espera una gran aceptación por parte del público toledano, como ya obtuvo su compañía durante la representación, también en el Greco, de Romeo y Julieta. Toledano desde hace cinco años, se mostró encantado de poder cerrar esta etapa profesional precisamente en su ciudad. Esta producción de gran formato, recordó, cuenta con el mejor elenco de profesionales del país, encabezado por Sam Gómez, al que dio las gracias de forma pública por cumplir su palabra como profesional y empezar y terminar el proyecto. También cuenta con Carlos Benito, Marta Malone, y la propia Silvia Villaú.

Siguiendo en el tono de despedida, Gómez se mostró orgulloso de poder cerrar «a lo grande, gracias al teatro de Rojas de Toledo». Será un «cierre apoteósico en una ciudad increíble».

El actor también destacó la puesta en escena, que «es muy inteligente, una escenografía con distintos módulos». La gente destaca con qué sencillez se puede hacer algo tan vistoso y tan bonito.