Aprobada una nueva convocatoria de ayudas a mujeres de 5.000 €

Redacción
-

Se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local y van dirigidas a promover el movimiento asociativo de la sociedad y a prevenir la violencia contra la mujer. Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente

Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado sobre la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de mujeres para el ejercicio 2022. Cuenta con un montante de 5.000 euros y tiene el objetivo de "promover el movimiento asociativo" entre la sociedad. En este sentido, ha valorado que estas asociaciones realizan actividades de todo tipo, como culturales, literarias, de salud, charlas, conferencias y, por supuesto, con el enfoque de la prevención contra la violencia contra las mujeres.

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente, por sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera, en los 20 días hábiles posteriores a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez revisados los expedientes, se procederá a la baremación de las solicitudes en función del número presentados y de los proyectos y actividades que se aporten.