PP critica que los nuevos contenedores eliminen aparcamientos

L.T.
-

La viceportavoz del PP, Gelen Delgado, recoge la petición de algunos vecinos de que se respete y se mantengan los puntos que había anteriormente de recogida.

PP critica que los nuevos contenedores eliminen aparcamientos - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno de Agustina García "esté quitando" plazas de aparcamiento con la ubicación de los nuevos contenedores para la recogida de residuos domésticos.

Delgado ha censurado que la falta de previsión del equipo García está originando "graves molestias a los talaveranos", y en casi tres años de gobierno, el PSOE no ha tenido tiempo de modificar la ordenanza municipal relativa a los residuos sólidos urbanos, "y a última hora, en su lugar, ha redactado una instrucción para la ubicación de los contenedores de recogida de residuos domésticos" cuya ubicación está provocando las quejas de los talaveranos, principalmente por la pérdida de plazas de aparcamiento.

En ese sentido, al PP le han trasladado las correspondientes con la avenida de Francisco Aguirre, donde varios contenedores ocupan plazas de aparcamiento y "el equipo de Gobierno no ha previsto anteriormente una alternativa para las plazas que han desaparecido".

En la misma avenida se ha situado un contenedor que ocupa la plaza de una parada de autobús, lo que va a provocar que el autobús pare en mitad de la calzada, entorpeciendo así la circulación de los vehículos. A esto se suman las unidades instaladas en la calzada, sin espacio delimitado, "que pueden ocasionar riesgo para los conductores que circulan por el carril cercano y ponen en peligro la seguridad vial".

Por otra parte, Delgado se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Comuneros de Castilla donde se retiraron los contenedores de su emplazamiento habitual y han estado sin contenedores más de una semana. Finalmente, los nuevos los han ubicado al final de esta calle, lo que obliga a los vecinos a desplazarse hasta su nueva ubicación con las bolsas de basura a una distancia de entre 200 y 300 metros.

"El Ayuntamiento no cumple con las normas de utilización de los contenedores de uso público", ha explicado la edil, que ha añadido que el emplazamiento se debe establecer de forma que se garantice que ningún usuario del servicio tenga que desplazarse para el depósito de sus residuos más de 100 metros desde el acceso a la vía pública de su vivienda o local.

Por eso, estos vecinos solicitan al Ayuntamiento que se respete y se mantengan los puntos que había anteriormente de recogida, para no causar las molestias anteriormente mencionadas.

Además, Gelen Delgado ha advertido de que los contenedores ubicados al inicio de la calle Carnicerías no han sido trasladados temporalmente a otro lugar, "por lo que no se ha evitado la mala imagen que se ha proyectado al paso de la procesión de la Comarca, porque estaban llenos de basura".

En su opinión, es "una lástima" que la Semana Santa, considerada de Interés Turístico Regional, se vea empañada por la falta de previsión del equipo de Gobierno socialista, "que una vez más parece que no sabe o no quiere trabajar para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad, tanto para los talaveranos como para los que nos visitan".

Por último, la viceportavoz ha apuntado que estos nuevos contenedores están subvencionados por los fondos FEDER, que se consiguieron en la anterior legislatura; "lo que demuestra que el PSOE, después de tres años de gobierno, sigue viviendo de las rentas que dejó el PP".