Los grandes parques sigue cerrados

LT
-

El Ayuntamiento pide que se respeten las zonas acotadas mientras empiezan su trabajo las nuevas empresas para cuidar las zonas verdes y las 108 áreas infantiles

Los grandes parques sigue cerrados - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo mantiene cerrados los parques de la Vega, Fuente del Moro, Bastida, Escolar, una parte del Lineal y desde la senda ecológica se recomienda no entrar donde haya arbolado. Marta Medina pide que no se acceda a esas zonas acotadas y asegura que los estudios sobre el arbolado dañado en cada uno de esos espacios se recibirán esta semana, la misma en la que la concejal de Parques y Jardines informa que han comenzado su trabajo las nuevas empresas contratadas, por una parte, precisamente para cuidar las zonas verdes y los árboles de las calles y, por otra, para mantener en buen estado las 108 áreas infantiles, biosaludables y caninas.

Esta última contrata se realiza por primera vez con el fin de dar «cuidado profesionalizado» y tener los juegos en «perfecto estado de uso». La duración es de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales y el coste es de 150.000 euros al año.

El otro contrato es para la limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y arbolado viario durante tres años, con dos posibles prorrogas. Tendrá a su cargo 145 hectáreas de superficie y 13.000 árboles en las calles, con un precio que es 297.000 euros más caro que el anterior cada año, con la obligación de contratar más personal en primavera y verano y de dar formación a la plantilla.