Tablas en un derbi muy equilibrado (2-2)

La Tribuna
-

Los porteros fueron los protagonistas en un partido nivelado en el que el Soliss FS Talavera también tuvo sus opciones de ganar

Tablas en un derbi muy equilibrado (2-2)

Empate fue el resultado más lógico de un derbi provincial entre el Bargas FS y el Soliss FS Talavera que, como enfrentamiento de rivalidad, tuvo de todo. Es verdad que los locales, más necesitados, se adelantaron en dos ocasiones, y persiguieron más la victoria, pero el cuadro de Ángel Magán, que regresó a su localidad y al club que lo vio muchos años como jugador y en entrenador, nunca se dio por vencido con su estilo característico de intensidad y presión denodada. Como no podía ser de otra manera, Fidel y Pitu se convirtieron en los grandes protagonistas.

El cero que tenía el equipo bargueño antes de arrancar esta cuarta jornada se notó en el tesón que le pusieron los de Dani Pérez durante los primeros minutos. Mario García hizo temblar la portería con un disparo que se topó con la madera, aunque Fidel ya tuvo que sacar pronto la primera.

La tónica fue la misma mientras avanzaban los minutos, pero en el minuto 15, por fin de se rompió la igualdad en el marcador por medio de Timoto, que se aprovechó de un espacio en la zaga rival para ejecutar al segundo palo a Pitu de potente remate. Duró poco el buen sabor de boca a la grada de El Balcón, ya que, poco antes del descanso, un remate cruzado de Samu Lastra, tras un saque de esquina, niveló el derbi provincial de cara a la segunda parte.

Tablas en un derbi muy equilibrado (2-2)Tablas en un derbi muy equilibrado (2-2)De nuevo, ambos equipos se repartieron las intenciones, y también las ocasiones. Sin embargo, cuando parecía que el control caía un poco más del lado del Soliss FS Talavera, el Bargas FS no perdonó en una salida rápida que acabó finalizando Jona en el 2 a 1. Antes habían avisado Miguelito y Dani Gálvez.

El encucentro pasó a estar del lado local sin paliativos. Los rojillos hicieron funcionar su maquinaria y generaron llegadas una detrás de otra. Falló la puntería, y eso al final se acaba pagando si, además, no están fino de en defensa. Esos minutos de agobio del Soliss Talavera cambiaron y, a partir del ecuador de la segunda mitad, la tendencia fue la contraria a la de los anteriores minutos. Asimismo, apareció la figura de Samu Lastra para recibir un servicio de Miguelito desde el costado izquierdo y remacharlo en boca de gol. Eran de nuevo las tablas.

Esos últimos compases del choque vinieron preciososo, con oportunidades de un lado y del otro. Tan verdad es que Fidel salvó a los suyos de otra derrota como que Pitu también permitió al conjunto cerámico añadir otro punto más a su casillero. Los de Dani Pérez volverán de nuevo a la pista este miércoles, a partir de las 18:30 horas, para encarar el partido de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, frente al Albacete FS.

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Mario Moñi, Ramón, Ruby y Lucas. También jugaron: Sergio Costa, Timoto, Jona, Rafa Bart, Alfredo y Mario García.

SOLISS FS TALAVERA: Pitu, Dani Gálvez, Jota, Fernando y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Chispi y Zion.

ÁRBITROS: García Núñez y Muñoz Machado. Amarillas para los locales Ramón, Sergio, Jona, Mario García y Kike Pérez (segundo entrenador); y a los visitantes Jota, Pitu, Mario Arriero, Iván Velasco, Zion, Ángel Magán (entrenador) y Ángel Alarcón (delegado).

GOLES: 1-0 (m. 15). Timoto. 1-1 (m. 19). Samu Lastra. 2-1 (m. 24). Jona. 2-2 (m. 31). Samu Lastra.