El paro baja en Talavera en 307 personas

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha destacado el descenso registrado en febrero, de un 3,42%, que deja en 8.661 el dato de desempleados en la ciudad

El paro baja en Talavera en 307 personas - Foto: Rueda Villaverde

Talavera ha cerrado el mes de febrero con un «fuerte descenso» del paro de 307 personas, lo que supone un 3,42% menos que el mes anterior. Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien se ha referido a esta cuestión a preguntas de los periodistas. 

La portavoz ha resaltado que, de este dato, 157 son hombres y 150 mujeres, así como entre las personas que han encontrado empleo en el último mes hay 64 personas de menos de 30 años «que salen de las listas del desempleo».

«Creemos que son buenas cifras», ha apuntado Bellón, quien ha reiterado que es positiva «cualquier bajada del paro en Talavera de la Reina» y que, pese a que «todavía tenemos una cifra de paro que se sitúa en 8.661 personas», este descenso «anima a seguir trabajando».

La portavoz ha señalado que los datos reflejan que ha habido una bajada en el sector servicios de 189 parados; entre las personas sin empleo anterior el dato ha bajado en 43; en Agricultura ha descendido en 22; 27 en Industria; y 26 en Construcción. Por ello, «es una bajada que afecta a todos los sectores» y esto es algo que es «importante destacar».