Una imprudencia deja al Villacañas sin nada (0-1)

Agustín Mora (ADG)
-

Javi López no estuvo afortunado apoco del final y el Conquense se llevó el triunfo

Una imprudencia deja al Villacañas sin nada (0-1)

El CD Villacañas pagó muy caro un grave error de su guardameta ante un Conquense que, gracias los tres puntos logrados, confirmó sus opciones de meterse entre los cinco primeros puestos y deja en tierra de nadie a los toledanos.

Arrancó el choque entre los dos aspirantes a la zona noble con un exceso de respeto que en algunos momentos se confundió con pasividad. Un mar de calma solo interrumpido por dos llegadas en cada área con idénticos protagonistas.

Sorprendió primero Antonio Fernández con un disparo cruzado que se escapó por centímetros a la hora de finalizar un barullo en el área. Dio la réplica la Balompédica a través de una internada de José Vega desde el perfil izquierdo que concluyó con saque de esquina tras despejar el lanzamiento un defensor. De nuevo el futbolista madrileño volvió probar fortuna desde fuera del área sin conseguir acertar con la meta de Javi López. Ya cerca del paso por los vestuarios, Antonio Fernández descerrajó uno de sus habituales chuts para susto de un Raúl Bernabéu que observó cómo el esférico rozó su poste derecho.

Tampoco cambió el decorado en una segunda parte plomiza en la que ni siquiera la expulsión por doble amonestación de Jesu estimuló la ambición de un Conquense sin filo. Incluso con un hombre menos, se mostró el Villacañas como el bando más incisivo con algún balón profundo como el recogido por Antonio Fernández dentro del área con un control orientado hacia su pierna derecha. No pudo, eso sí, sentenciar con todo a favor ante una muralla de piernas que se encargó de dejar sin premio al jugador local. Todo cambió en los instantes finales, cuando los dos banquillos hacían cábalas con el punto logrado.

Y es que la veteranía a veces no es sinónimo de prudencia como demostró Javi López en la tarde de ayer. Su intento frustrado de regate dentro del área pequeña permitió a Zayzoun celebrar su gol ante la sorpresa generalizada. Un tanto que reduce de forma notable la diferencia en la tabla entre villacañeros y balompédicos con el objetivo de meterse en una fase de ascenso que persiguen muy de cerca.