Música, cómicos u ocio saludable en la Semana de la Juventud

Jaime Galán
-

El Consistorio prepara una edición con 17 actividades en 12 días con talleres para diferentes públicos y temáticas. La La Love You o el humorista Rubén García, personalidades destacadas

El concejal Pablo García presentó la Semana de la Juventud.

El mes de septiembre no deja de dar contenido del que disfrutar a los toledanos. A la programación cultural programada para este mes hay que añadir la XXXIV edición de la Semana de la Juventud. Como viene apostando este equipo de Gobierno en los últimos años, contará con multitud de actividades de diferentes temáticas, y todas ellas enfocadas hacia «un ocio responsable y saludable, alejado del alcohol», tal y como explicó su principal valedor, Pablo García, concejal de Juventud. 

Así como actividades más destacadas, las que reúnen a personajes de mayor reconocimiento social, está el concierto de La La Love You el jueves 22 de septiembre en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia, gratuito a las 22:00 horas; el monólogo de Rubén García en la terraza Summerland el 2 de octubre, también gratuito; o el habitual y reconocido Festival de Cortos Joven.

Esta última actividad se celebrará del 21 al 23 de este mes, es decir, inaugurando la programación, en el Castillo de San Servando. Traerá más participación que en las quince ediciones anteriores con un total de 417 cortos «y de mayor calidad», según Pablo García. Estos se dividirán en tres categorías diferentes, dependiendo del perfil profesional del director, que debe tener entre 14 y 30 años.

En otros sectores, la asociación 'Bolo Bolo' organiza dos actividades de visibilización del colectivo LGTBI. La primera será el mismo día 23 con un concierto de Drags Queen en el paseo de Merchán a las 21:00 horas, o con una mesa redonda sobre delitos de odio en colaboración con la Policía Nacional. Esta se celebrará el 29 de septiembre en el centro cívico de Padilla con el objetivo de «concienciar a los jóvenes».

Muchas más actividades divulgativas como cursos de fotografía o rutas arqueológicas por el Circo Romano están en la programación, además de muchas otras destinadas a la diversión en familia, como un desfile por el Casco Histórico  de la Guerra de las Galaxias para el sábado 24, o doble espacio el sábado siguiente con un festival de Rock and Roll en la terraza de Summerland y un escape room al aire libre por toda la ciudad. Esta última actividad es una de las novedades para este año bajo el nombre de 'Máquina del Tiempo'. En él, los participantes deberán desbloquear el juego por las calles de la ciudad resolviendo enigmas relacionados con personajes ilustres de Toledo a lo largo de su historia.

Por último, el colectivo más fiestero podrá celebrar el Campus Day en la Fábrica de Armas, «una fiesta de marca propia, muy famosa en la región y que atrae a gente de toda España», apuntó García. Además, el Ayuntamiento proporcionará 200 entradas gratuitas con inscripción previa para este evento.

Según Pablo García, se ha buscado una programación «con muchas alternativas» para que los jóvenes «puedan disfrutar de Toledo de manera responsable y saludable».