Tres puntos vitales en juego en El Prado

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules recibe este domingo (17,00 horas) a un Bilbao Athletic en un partido trascendental entre dos rivales directos por la permanencia en Primera RFEF

Tres puntos vitales en juego en El Prado - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) en el Municipal El Prado al Bilbao Athletic en un partido vital pues tendrá enfrente a un adversario directo por la permanencia en Primera División RFEF.

Un filial que se mostrará diferente al conjunto que los blanquiazules ganaron por 0-1 en la primera vuelta; un cambio propiciado por el cambio en el banquillo, dado que el entrenador es en estos momentos Patxi Salinas. El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, certifica que el rival de esta jornada "ha cambiado; el Bilbao Athletic de entonces contaba con una estructura distinta y tenía comportamientos diferentes". Ha precisado que cuando se vieron las caras con el adversario vasco, "era asimétrico en su fase ofensiva, lo que en ocasiones le dejaba algo desorganizado en su fase defensiva. Además, era más difícil identificar cómo iba a trabajar con balón".

Mientras que ahora "es un equipo con un patrón muy marcado y con una estructura muy definida que le están dando muy buen rendimiento". En este sentido, los espectadores del Municipal El Prado podrán observar a un rival "con comportamientos muy agresivos en su fase defensiva, que supone un reto bonito por lo que nosotros somos con balón". Por tanto, "vamos a ver quién doblega a quién". El CF Talavera, por su parte, seguirá fiel a su filosofía y, por ello, será un equipo que "no va a parar de intentarlo, ni de querer el balón y construir ante uno de los equipos de la categoría que mejor presiona".

Por otro lado, el preparador puso de relieve del Bilbao B que "tiene una frescura en ciertos jugadores que han aparecido en el once y que le están dando otro aire". Mientras que "está siendo bastante más sólido defensivamente y, de hecho, en las últimas jornadas prácticamente no ha recibido goles".

En cuanto a la clave del choque, Víctor Cea declaró que "puede parecer de perogrullo pero para mí está en que se juegue el partido que más le renta al Talavera respecto a que se juegue al que más le renta al Bilbao Athletic". Amplió que "hay otros partidos en los que sucede que lo quiere un equipo, también lo quiere el otro". Mientras que en esta ocasión "es muy diferente lo que pretendemos ambos conjuntos"; en este sentido, explicó que "ellos van a intentar que vivamos mucho tiempo en campo propio y nos van a dificultar mucho con su presión, pero tenemos recursos para elaborar y construir ante esa presión". En definitiva, "van a ser ideas enfrentadas que no van a convivir juntas en el partido". Y, lógicamente, "cuantos más minutos pasemos en lo que nosotros buscamos, más cerca estaremos de ganar".

Por otro lado, la entidad blanquiazul, de cara a crear el mejor ambiente en El Prado, ha dispuesto para sus aficionados una serie de actividades desde tres horas antes del inicio del trascendental choque.

De este modo, y según informa en nota de prensa, desde las 14.00 horas estará habilitada la FanZone en los bajos del estadio. Con cada consumición se entregará un ticket, que permite participar en el sorteo de 5 cascos de última generación y otros 5 altavoces de ducha. Los ganadores del sorteo se anunciarán al descanso por megafonía.

En torno a las 15.00 horas, el bus del equipo llegará al estadio acompañado por los aficionados que deseen escoltarlo desde la Avenida Juan Carlos I hacia el Fondo de Grada de Animación y hasta llegar a la calle Felipe Sanz, donde estará ubicada la FanZone.

El colegiado del encuentro será el andaluz Orellana Cid.